Estas duras imágenes pertenecen al Papa Francisco quien visito recientemente en Polonia las instalaciones del famoso ex campo de concentración de Auschwitz, en su recorrido el papa ora y camina en una actitud de respeto al lugar.
Tras su visita y recorrido el papa también acotó que la crueldad no ha terminado y que aún se mantienen este tipo de actos en la tierra, dice que es increíble que en muchas cárceles todavía se mantengan a las personas en condiciones tan extremas y deprimentes y que en la actualidad se siguen viendo actos de tortura a prisioneros en muchas zonas del mundo.
Algunas imágenes del Santo Padre retratan su postura y dolor ante los actos que tuvieron lugar allí durante la Segunda Guerra Mundial.
“¡Cuánto dolor, cuanta crueldad! ¿Es posible que los humanos creados en la imagen de Dios seamos capaces de hacer estas cosas?… La crueldad no terminó en Auschwitz, ni en Birkenau”.
Papa Francisco, tras la visita-
También aprovecho de transparentar la situación y de hacer una critica por lo que sucede en muchas partes del mundo.
“Hoy, hay hombres y mujeres en cárceles atestadas. Viven -perdónenme- como animales (…) Hoy en muchas partes del mundo en que hay guerra está sucediendo lo mismo”.
Comparte