Todo el mundo conoce la historia del Titanic, un navío inmenso que no tenía comparación ningún otro, era considerado como uno de los más fuertes e inhundibles de la historia, ni siquiera Dios podía hundirlo, decían.
El primer y único viaje que realizó estaba programado para llevar a los pasajeros desde Southhampton hasta Nueva York en el año 1912, y nadie esperaba la desgracia que ocurriría después al toparse con un iceberg gigantesco. ¿o acaso sí?
Esta interrogante ha sido puesta a prueba con una teoría increíble, que de solo pensarla producen escalofríos
El Titanic se construyó para hundirse
Hay personas que han asegurado que el dueño de la compañía que financió el Titanic, John Pierpont Morgan quedó tan impactado con la novela de ficción “El naufragio del Titanic” que decidió recrear la tragedia y como dato asombroso es que el libro fue escrito 17 años antes de ocurrir la tragedia.
Y por si la coincidencia no fuese suficiente, existen muchas similitudes entre el Titanic y el Titán, además del nombre, tales como; el hecho de que el transatlántico también choca contra un iceberg, provocando su hundimiento y la muerte de miles de personas por falta de botes salvavidas. Además, los barcos son similares eb peso, capacidad y hasta diseño.
Mensajes de auxilios tenebrosos
Unos 60 años después de la tragedia del Titanic, exactamente el 15 de abril de 1972, un telegrafista a bordo del navío americano Theodore Roosevelt recibió un mensaje de auxilio SOS. Pese a la mala calidad del mensaje y por increíble que parezca el remitente era El Titanic, el joven, sin embargo, avisó a su capitán. La respuesta de su jefe lo dejo helado, no debía responder el mensaje de auxilio, ni mucho menos desviarse del rumbo ya trazado.
Al llegar a su destino, las autoridades estadounidenses le aseguraron al chico que todo era un error y que dicho mensaje no existía. Pero, intrigado decidió averiguar el hecho y descubrió algo aterrador; los mensajes se repetían en numerosas ocasiones y cada 6 años exactamente, entre las fechas; 1924, 1930, 1936, 1942, 1948, 1954, 1960, 1966 y 1972, el año en que él presencio el llamado.
Pasajeros fantasmas
Dos apariciones tuvieron lugar en Noruega. El primero en 1990 cuando una embarcación rescató a una jovencita de un iceberg y para el asombro de todos, cuando la interrogaron, ella les preguntó por el paradero de los demás pasajeros del Titanic y dijo llamarse Winnie Coutts, al llegar la policía investigó y efectivamente estaba entre la lista de pasajeros del Titanic y además llevaba ropa similar a la usada en el siglo XX.
Y el segundo encuentro ocurrió en 1991, otro barco se encontró con un anciano uniformado con el atuendo de la compañía del Titanic y lo asombroso fue que al llegar a tierra firme se logró demostrar que las huellas coincidían con las del Capitán Edward John Smith, quien se supone murió en 1912 a bordo de su barco.
Estos hallazgos son realmente escalofriantes, y sean ciertos o no, hay muchas interrogantes que aún quedan al aire.
¿Crees en estas apariciones y teorías?
Comparte