Día a día somos miles las personas que no descansamos lo suficiente, puesto que si no es la jornada laboral se alarga más de lo pronosticado, hay un tráfico horrendo en la carretera, debemos cumplir con las labores domésticas y además planificar el día siguiente, ya sea cocinando el almuerzo, planchando la ropa, uniforme, etcétera, y si eres madre, estos trabajos se multiplican por la cantidad de niños.
Producto de esta falta de descanso, los ojos son los que revelan a todo el mundo cuanto nos costó levantarnos en las mañanas, y cuanto ansiamos nuestra cama. Afortunadamente para nosotras, tenemos en nuestras manos la forma para ocultar, o al menos, disimular nuestra falta de sueño, y para eso ocupamos la magia del maquillaje.
Hoy en día tenemos muchos problemas para poder esconder esas horribles bolsas negras que se forman debajo de nuestros ojos: correctores, cafeína, bases, iluminadores, y labiales… Si, como lo leíste, el labial es una excelente forma de hacer desaparecer la negrura de las ojeras y a continuación te enseñaremos a utilizarlo.
Deepica Mutyala, es una YouTuber experta en el arte del maquillaje, por ende ha grabado un sin fin de tutoriales de cómo disimular las ojeras.
Lo primero que debemos hacer es, por supuesto, eliminar todo rastro de maquillaje anterior. Si en la noche estabas tan cansada, que olvidaste aplicar el tónico limpiador, o el producto de limpieza facial que utilices, este es el momento de ocuparlo. Asegúrate que el algodón o los pétalos salgan lo más limpios posible cuando lo pases por tu piel, siempre procurando la suavidad y delicadeza.
Una vez que tu rostro no tenga rastros de maquillaje, comienza la magia. Unta una brocha tipo pincel mediano al labial rojo en crema el cual no debe tener acabado mate, sino uno normal (Si tienes una complexión morena u oscura, aplica un rojo anaranjado).
Esparce con la brocha por debajo de tus ojos, y parte del párpado. Comienza por una capa ligera. Difumina de tal manera que cubra todas las molestas ojeras y debajo de las cejas. Tus ojos se debieran ver mas o menos así…
Si tienes alguna cicatriz, mancha oscura o grano que quisieras esconder, igualmente utiliza un poco de labial.
Para completar la secuencia, aplica tu base de maquillaje de manera uniforme por todo tu rostro utilizando una esponja suave. Procura no apretar demasiado en las zonas donde tienes el labial, para que el labial no se esparza.
La magia esta que el labial rojo da mayor cobertura a tu base y además neutraliza los colores azulados y morados. Así lograrás un tono reluciente y sin rastros de cansancio, sin tener que comprar otro producto que no tengas ya (aunque siempre es bueno darse un gustito)
Nota: este truco es solo para disimular las ojeras, no para sentirte descansada. Si continuas con agotamiento, tomate un día para descansar… Le hará bien a tu salud física y mental.
Comparte