Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en realizar un viaje que nos lleve a experiencias inolvidables y descubrir cosas nuevas.
Y la idea de recorrer todo el mundo, creo que es el sueño de casi cualquier persona, pero ¿Tantos países?, es posible visitar cada uno, la verdad sería estupendo, y es lo que esta viviendo esta chica.
Ella es Cassie DePecol de Connectitud quien demuestra que si puede ser realidad.
El viaje lo comenzó en julio de 2015 cuando la chica tenía 25 años, ya cumplió 27 y ha logrado visitar 180 países y volar 254 veces en avión. Y esto no es todo, ella sueña con ser la primera mujer en la historia en visitar 196 países. Planea terminar su viaje en 45 días.
Cassie dice que siempre quiso visitar el mundo, desde la escuela tenía el “sueño loco” quería conocer culturas, tradiciones religión y personas y nacionalidades.
Claro esta que el viaje es costoso, en total, le ha costado 198 mil dólares, y la mayor parte del dinero lo han ayudado a recaudar los patrocinadores. Con esta ayuda, la chica graba un documental y además visita hoteles ecológicos que le ofrecen hospedaje a cambio de publicidad.
Dice que atraer patrocinadores no es tarea fácil porque tenía que hacerlo durante su viaje.
Cassie logró convertirse en embajadora de la paz, y una de sus obligaciones es reunirse con alumnos y maestros de las universidades de turismo en diferentes países del mundo. Y también como parte del programa, toma muestras de agua para un grupo de científicos, quienes revisan sí el líquido posee micro plásticos.
Cassie dice que lo más importante es salir de la zona de confort y atreverse a sumergirse en un mundo desconocido, y demostrar que una mujer sola es capaz de viajar por todo el planeta. Además de batir un récord mundial, Cassie es una inspiración para muchos.
En promedio, ha pasado unos días en cada país y según los últimos datos, ahora debe estar en Cuba.
¡Le deseamos lo mejor, te falta muy poco para el récord!
¿Te gustó esta historia?
Comparte