Josie Ajak es una hermosa chica que nació en Sudán del Sur, un país ubicado en Africa Oriental pero que, desde pequeña, a los 8 años, se mudó a Australia. Donde trabaja como gerente de un café en Carins, ciudad del Noreste australiano.
El desagradable incidente ocurrió cuando recibió la déspota petición de un cliente: la mujer quería que la atendiera una persona blanca. Aunque parezca increíble sí, en pleno siglo XXI, aún existen estas personas.
Josie conversó con BuzzFeed News acerca de lo ocurrido:
“[La mujer dijo] ‘trae a una chica blanca’”.
“[Yo le dije] ‘perfecto’, con una sonrisa, y ella se movió, esperando a la persona blanca. Le dije a mi equipo que ella era racista y que no la atenderíamos, mientras continué atendiendo a otros clientes con una sonrisa”.
Luego de esperar, la mujer miró con ira a Josie y se fue
Entonces, ese mismo día, una compañera de trabajo de Josie publicó en su perfil de Facebook:
“A la mujer que recientemente vino a Gloria Jeans en Central por un café y se negó a ser atendida por Josie por el color de su piel; tienes suerte de que ella no se cagó en tu pastel como esa mujer lo hizo en Historias cruzadas“.
Lo sucedido despertó el apoyo de miles de personas en línea hacia Josie, quien publicó unas palabras de agradecimiento en su perfil de Facebook:
“Sin importar de qué color, género, edad, talla y forma eres, todos merecemos amor y deberíamos ser tratados en consecuencia”.
“El racismo ocurre todos los días, a mucha gente. Desafortunadamente no se está hablando lo suficiente sobre esto”.
“Todos somos humanos y cada persona que ofrece respeto y amabilidad los merece de vuelta”.
¿Cuál es tu opinión sobre ello?
Comparte