Esta Preparación Increíblemente Económica Dejará Tu Baño Como Nuevo

El baño es uno de los lugares más importante en casa y por ello invertimos todo lo que sea necesario para que esté permanentemente, limpio, desinfectado y además perfumado. Sin embargo, por más productos que compremos las bacterias siempre están y se multiplican tan rápido que e representar un verdadero riego para la salud.

Publicidad

 

En el baño, las bacterias y microbios se multiplican muy rápido debido a la constante humedad que alberga, por ello es primordial limpiar con frecuencia y cuidado, en especial el inodoro. Por supuesto, puedes comprar productos de limpieza fabricados específicamente para los baños, pero estos suelen ser poco eficaces, costosos y dañinos para la salud.

Pensando en esto es que deseamos mostrarte otra alternativa más natural, económica y eficiente.

Publicidad

 

Los fabricantes de productos químicos siempre mencionan la eficiencia de sus productos, pero muy pocos mencionan los riesgos que implica su uso. La mayoría de los productos que compras en los supermercados son peligrosos, tóxicos, y pueden tener un impacto negativo en tu salud y el medioambiente. Los componentes químicos pueden causar enfermedades respiratorias, e incluso cáncer.

 

Receta

Los productos caseros no representan peligro alguno y son muy fáciles de preparar en casa.

Ingredientes:

• 200 gr de bicarbonato de sodio
• ½ taza de vinagre blanco
• 15 gotas de un aceite esencial desinfectante

 

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una textura uniforme. Luego, haz pequeñas bolas con una cuchara y colócalas en papel. Déjalas secar y endurecer durante 4 a 5 horas. Después podrás conservarlas en una caja. Para usarlo, coloca una bola en la taza del inodoro y déjala ahí por 5 minutos antes de que accionar la cadena. Usa las bolas varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

 

¿Te animas a probarlo?

Publicidad