Como consecuencia del sedentarismo y la agitada vida que llevamos en la sociedad actual, hemos tenido bastantes malestares y dolores propios de este siglo.
Uno de estos dolores es el dolor lumbar o de espalda baja, por las malas posturas al sentarnos o porque tenemos tantas cosas que hacer que nos despreocupamos de nuestro cuerpo, sin saber lo perjudicial que puede ser aquello.
A continuación te presentamos 7 simples ejercicios que podrás realizar a cualquier hora del día y en la comodidad de tu casa u oficina, para así poder combatir los dolores musculares en la zona de tu espalda baja. Recuerda que necesitas una vestimenta adecuada que te permita moverte libremente (no es necesario ropa deportiva).
- Estira el tendón de tu corva con esta postura, procura que tu espalda este completamente estirada. Con 30 segundos basta para que sientas los efectos del estiramiento.
- Estira poniendo la rodilla al pecho, puedes hacer de una pierna a la vez o con ambas, así relajar los músculos de tus glúteos. Mantenlo 20 segundos por pierna.
- Estira tu espina dorsal por 20 segundo por lado. Puedes repetirlo cuantas veces desees.
- Estiramiento piriforme. Cruza tus piernas y abrázate del muslo de la pierna que quedó en la parte inferior. Mantenlo por 30 segundos y luego cambia de pierna.
- Estira tu cadera manteniendo esta postura por 30 segundos. Inclusive puedes doblar un poco tu dorso hacia el lado contrario de la pierna que esta estirada.
- Estiramiento cuadríceps. De pie toma tu empeine con la mano y pon recta tu columna. Mantén la postura por 30 segundos y luego cambia de pie.
- Estira tus espalda, ayudándote de una pared. Intenta dejar tus piernas rectas, sin flectar las rodillas. Hazlo por 30 segundos.
Luego de haber realizado tu rutina de estiramiento, tómate unos segundos para respirar conscientemente, levantando tus brazos al inhalar, dejando tus brazos arriba al mantener el aire y bajando tus brazos al exhalar.
Tómate tu tiempo para poder hacer esta rutina de estiramiento, así aliviarás tus malestares lumbares. También puedes hacerlo junto a tus colegas en el trabajo, serán 7 u 8 minutos que valdrán la pena, ya que quedarás como nuevo.
Comparte con tus amigos y tus compañeros de trabajo.