Cuando Freddy fue rescatada en medio de un feraz incendio forestal en Brasil, sus chances de vida eran muy reducidas, ya que su caparazón fue consumido casi en su totalidad por las llamas.
Afortunadamente, Freddy tuvo otra oportunidad de vida, ya que un grupo pionero en cirugías conocido como “The Animal Avengers” (los vengadores animales), crearon el primer caparazón impreso en 3D, que hoy Freddy luce orgullosamente.
“Freddy fue la primera tortuga en el mundo en recibir una completa reconstrucción de caparazón, y la primera criatura que nosotros, como un grupo de rescate animal, recientemente formado, decidimos ayudar” comentó el diseñador Cicero Moraes, un miembro de el grupo de voluntarios quienes participan en la ciudad de Sao Paulo. Él fue quien diseñó el caparazón utilizado en la intervención reconstructora para Freddy.
Equipo de The Animal Avengers
En una computadora con imagen 3D, y basándose en varias imágenes tomadas a la tortuga quemada, pudo hacer el prototipo diseñado especialmente para Freddy. Una vez listo el diseño, fue enviado al doctor y especialista en cirugías dentales, Paulo Miamoto, quien convirtió el diseño en una realidad con la ayuda de una impresora 3D, y finalmente, pudo ser adherida al cuerpo de Freddy, quien esta más que feliz con su nuevo caparazón hecho a medida y con diseños personalizados.
Tony Stark estaría simplemente orgulloso de este grupo de Vengadores Animales. ¡Felicidades!
Comparte esta linda historia con tus amigos.