La doctora Susan Babbel, es psicóloga especialista en depresión y propone una teoría acerca de las señales que nuestro cuerpo nos envía de acuerdo a las situaciones que estemos pasando o lo que vamos cargando con nosotros.
Porque nuestro cuerpo reacciona ante estímulos externos pero también ante estímulos internos, pero muchas veces no le prestamos la atención necesaria y nuestro cuerpo no anda bien.
A continuación te presentamos algunas imágenes que retratan la teoría de la doctora y cómo poder eliminar estos problemas psicológicos.
La psicóloga cree que las enfermedades crónicas solo son síntomas de estrés y problemas emocionales, ya que muchas veces no hay motivo aparente para que físicamente el cuerpo no funcione bien, cuando está en perfectas condiciones. Además afirma que la incomodidad y el dolor se manifiestan por preocupaciones internas, por cosas sin resolver o secretos que están ocultos.
1. Cabeza
Los dolores de cabeza siempre aparecen por la sobrecarga que le damos a nuestro cuerpo. Nos preocupamos por los resultados o a veces por cosas insignificantes. Además debes considerar cuánta prisa llevas en tu día a día.
Para que tu cabeza ya no te duela más, debes tomarte un tiempo cada día para relajarte, pero sin preocuparte por tus asuntos y sin tener remordimientos de que estás “perdiendo el tiempo”. Estos momentos de relajación aumentarán significativamente tu eficiencia y te sentirás mucho mejor.
2. Cuello
Los dolores de cuello tienen relación con rencores que sentimos hacia otras personas o incluso la inconformidad son nuestras imperfecciones. También simboliza el hecho de que no podamos perdonar a alguien o a nosotros mismos.
Debes analizar cuál es tu actitud hacia los demás y hacia ti, aprende a perdonar y ser más sencillo. Además deberías comenzar a pensar más en las cosas que te gusta y te hacen bien.
3. Hombros
El dolor de hombros indica una gran presión, ya sea por una decisión importante que debes tomar o porque alguien cercano te presiona. Además se relaciona con una carga emocional que nos satura.
Comienza a compartir tus problemas o simplemente háblale a alguien de lo que está pasando dentro de ti. Te sentirás más aliviado y además puede que juntos encuentren una solución a los problemas.
4. Parte superior de la espalda
Si sientes este dolor probablemente también sientas que nadie te quiere o te valora, quizás te hace falta un apoyo emocional o no cuentas con amigos cercanos.
La única forma de resolverlo es no teniéndole miedo a las demás personas, debes interactuar con otros y no enfocarte solo en ti. Además no debes negarte el afecto hacia los demás.
5. Espalda baja
Este dolor se relaciona con la constante preocupación del dinero o que tus propias amistades te hacen preocuparte por las cosas materiales.
Deja esos pensamientos de lado y trata de disfrutar lo que tienes, la felicidad se encuentra en las cosas más sencillas de la vida. Procura amar tu trabajo o trabajar en lo que amas, solo así no sentirás la carga del dinero todos los meses.
6. Codos
Sentirás dolor de codos si tal vez te resistes a cambios en tu vida o temes aceptar lo nuevo. Te hace falta flexibilidad y rechazas rotundamente los compromisos.
La vida solo será difícil si tu la ves de esa forma, intenta no complicar las cosas y ser más flexible. Es inútil pelear por aquello que no puedes cambiar.
7. Manos
El dolor en esta zona indica que te hace falta salir y compartir con amigos, quizás estás limitándote y temes compartir y hablar con los demás.
Intenta hacer cosas nuevas con gente nueva. Invita a un compañero de trabajo a salir, ve a un concierto o al estadio y siéntete parte de. Anímate a hablar con gente desconocida porque no sabemos dónde podremos encontrar a los grandes amigos.
8. Cadera
Si no quieres que tu vida sufra cambios drásticos o te da miedo salir de tu zona de confort, entonces probablemente sufras de dolor de cadera.
La vida es un constante cambio, eso hay que aprovecharlo y sacar lo mejor de cada situación. Los cambios no son malos, sino que te ayudan a avanzar y disfrutar de las aventuras.
9. Rodillas
Las rodillas duelen cuando el ego es demasiado grande y pensamos mucho en nosotros mismos. Si piensas que le mundo gira a tu alrededor probablemente sientes este dolor.
Intenta ser más atento con los demás, no eres el único en el planeta. Comienza a escuchar a las otras personas que están a tu lado y ayúdalas si lo necesitan.
10. Pantorrilla
Los celos son una sobrecarga emocional absurda e irracional que solo te afectará negativamente a ti.
Confía en tus seres queridos y no intentes controlar sus vidas. Parte de amor radica en la confianza.
11. Tobillos
No debemos olvidarnos de nosotros mismos, de sentir placer y felicidad. No está bien que el trabajo o el estudio ocupe toda nuestra vida, debemos hacer cosas que nos distraigan y que nos hagan sentir bien.
Comienza a consentirte con pequeñas cosas que estén a tu alcance, quizás un pequeño paseo por el parque o un postre delicioso te haga sentir mejor. Busca la manera de olvidarte de tus preocupaciones y de disfrutar el momento.
12. Pies
Este dolor indica que tal vez no queremos seguir adelante con nuestra vida porque no le vemos ningún sentido. Es cuando pensamos que todo nos ha salido mas y que ya hemos fracasado muchas veces.
Llena tu vida de sentido, aleja esos recuerdos tristes y busca la alegría en las bellezas que te rodean. Adopta una mascota o comienza a realizar un hobby que te apasione.
No dejes que los problemas cotidianos te abrumen, disfruta de la vida porque solo tienes una oportunidad. Compártelo con tus amigos.