Benjamin Ashton Cooper es un chico de New Freedom en Pennsylvania, Estados Unidos, quien el pasado jueves hizo un cruel descargo a la industria de la moda y a la sociedad en general.
Todo comenzó cuando ayudaba a su novia llamada Nicki, a limpiar su armario. En ese momento, Benjamin notó que mucha de la ropa de su novia era de talla XL, es decir, era extra grande pero al mirarla no parecía ser del tamaño que decía la etiqueta, por lo que se atrevió a probársela, pensando que le quedaría grande, ya que él usa ropa talla S ó M, sin embargo esta ropa XL le quedó apretada.
Sin entender nada, decidió fotografiarse y compartir sus fotos en Facebook, junto a un claro y duro mensaje.
“Estaba ayudando a mi novia a limpiar su closet y me fijé que mucha de su ropa era talla XL. No me pareció bien y esta en la razón:
Me quedaba. No digo que esto sea tonto o irónico. Me molestó.
No soy un hombre de talla extra grande, y lo más importante, una mujer de mi tamaño TAMPOCO es una mujer extra grande. Esta porquería es la razón de porqué tenemos niñas de 8 años con trastornos alimenticios. Esta basura de aquí es porqué los hombres de gritan ‘gorda maldita’ a chicas curvilíneas en la calle. Este es el porqué los hombres piensan que el sexismo es un ‘mito’ perpetuado por golfas liberales que están llenas de mi**da.
Al carajo la vergüenza corporal”
El mensaje fue rápidamente alabado por las chicas y compartido más de 280 mil veces. Además Benjamin ha recibido miles de mensajes de apoyo a su crítica, incluyendo uno de su madre, quien le comenta “¡Estoy tan orgullosa de mi hijo!”
Sin duda, el mensaje de este joven ha generado conciencia en miles de personas. La industria aún sigue estandarizando los cuerpos femeninos, sin haber razón.
¿Qué opinas tu? Comparte este post con tus amigos de Facebook