Este Delfín Bebé Murió Debido A Turistas Que Lo Sacaron Del Agua Para Fotografiarlo

El pasado 13 de febrero, en un playa Argentina en la localidad de Santa Teresita, un bañista quien disfrutaba de las tibias aguas del atlántico encontró un delfín bebé de las especie franciscana.

Maravillado, no encontró una mejor idea que sacar al pequeño mamífero de su hábitat natural, nada más ni nada menos que para sacarse una fotografía con el espécimen.

Publicidad

Lamentablemente para el delfín, este turista imprudente no fue el único curioso que quiso usarlo como entretención, ya que muchos de los que disfrutaban en ese momento de la playa se acercaron para tocar y fotografiarse con el pobre animal.

FOTO 1 Finalmente, el ejemplar conocida también como “Delfín del Plata”, murió a causa de estar demasiado tiempo fuera del agua.

Cabe destacar que esta especie esta en peligro de extinción de acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

FOTO 2

Publicidad

Desafortunadamente esta clase de hechos nos demuestra una vez más lo egoísta y desconsiderados que somos con quienes compartimos nuestro planeta. Es tiempo de hacer conciencia y cuidar nuestro planeta y a todos los seres que viven él.

Comparte este artículo.

Publicidad