Disfrutar de una tarta, o pastel en general puede traerte un cargo de conciencia inimaginable, sobretodo si estas a régimen o intentando comer de forma saludable, ya que solo un trozo equivale a todas las calorías que debieras consumir en el día.
Por ello, hoy te hemos traído esta opción de pie de limón saludable para que disfrutes, sin preocuparte, ya que podremos reemplazar la mala harina blanca por Salvado de avena.
El salvado es una capa externa del grano de la avena, la cual posee varios nutrientes como fibra, proteínas y vitaminas a nuestro organismos, así también como grasas poliinsaturadas (grasa buena). Lo ideal es utilizar el salvado libre de proceso de refinado, ya que este elimina muchos de los nutrientes.
Una de las ventajas de utilizar salvado en nuestra alimentación es que te ayudará a controlar los niveles de colesterol, prevenir el estreñimiento, reducir la absorción de grasas y azúcares malos, incorporar vitamina B e hidratos de Carbono que nos ayudan al buen funcionamiento de nuestros órganos y a eliminar el colesterol alojado en nuestras arterias, previniendo problemas cardiovasculares.
A continuación te enseñaremos a hacer un rico Pie de Limón a base de salvado de avena para que disfrutes y adquieras todos los nutrientes que pueda ofrecerte este ingrediente.
Para comenzar, debemos juntar los ingredientes que necesitaremos, tanto para la masa, como para el relleno. Veámos:
Para la masa necesitaremos: 3 cucharadas soperas de salvado, 2cucharadas soperas de leche en polvo descremada, 2 claras de huevo, esencia de vainilla a gusto, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcares adicionales.
¿Cómo hacer la masa?
- En un recipiente mediano, mezcla el salvado, la leche, las claras del huevo y la canela con el cacao. Amásalo hasta convertirla en una mezcla homogénea y fácil de trabajar.
- Estira la masa en un recipiente para horno, previamente enmantequillado. Cocina la masa durante 10 minutos. Cuando esta galleta gigante este fría, tritúrala con tus manos y pon las migajas en el molde para Pie, agrega unas gotas de agua para que puedas darle la forma que necesitas para la base.
El relleno necesitaremos: 450 gramos de queso crema light, 4 cucharadas soperas de zumo natural de limón, 1 cucharada sopera de ralladura de limón, 2 huevos, 5 cucharadas soperas de Stevia en polvo o azúcar integral.
Para la preparación:
- Bate el queso crema con los huevos, la ralladura de limón y el endulzante.
- Una vez mezclado, comienza a agregar el zumo del limón sin dejar de revolver
- Cuando tengas una pasta cremosa, viértela encima de la base de galleta fría que tienes en tu molde.
- Cocina por 35 minutos y luego deja enfriar a temperatura ambiente.
- Deja reposar en el refrigerados por 3 horas (más o menos)
Ya puedes disfrutar de tu exquisito Pie de Limón sin problemas y libre de grasas dañinas.
Comparte esta receta con tus amigos y apoya la alimentación saludable.