¿Qué harías si saliendo de tu casa a hacer las compras te encuentras un grupo de excelentes bailarines practicando en medio de la calle?. ¿No sería una experiencia sublime y genial?. Sin duda lo sería, pero no todos vivimos en Cuba para poder ver a excelentes bailarines clásicos a “la vuelta de la esquina”.
Omar Robles es un fotógrafo que arrasa en Instagram, con más de 135 mil seguidores y la razón es obvia, ya que su trabajo es realmente es impresionante. Este fotógrafo llevaba mucho tiempo anhelando hacer una sesión en las hermosas calles de Cuba, y gracias a una beca de la Fundación Bessie pudo concretar su sueño y hacer una maravillosa sesión con los bailarines de la escuela rusa de danza.
“Aquí están algunas de las mejores bailarinas del mundo, quizá sea porque el ritmo y el movimiento corren por su sangre afrocaribeña, pero sobre todo se debe a la escuela rusa de danza que es parte de su patrimonio.” Comenta Omar en su blog, agregando “Los cubanos se esfuerzan sin cesar para mantenerse a flote. Al igual que las bailarinas de ballet, luchan con una resistencia y elegancia nunca vistas. Por eso exactamente es por lo que los bailarines cubanos han sido tan grandes durante tantas generaciones. Llevan el aguante en la sangre”
A continuación te mostramos una selección con las mejores fotografías de su sesión en las calles cubanas.
¿Qué te parece la galería fotográfica? Comparte con tus amigos