Adoptar un animal, un gesto lindo de amor puro, pues le estas entregando un hogar a quien no lo tenía. Todos en algún momento hemos adoptado (o al menos espero que lo hayan pensado) una mascota, que se convierte en nuestro amigo y parte de nuestra familia. Lamentablemente, hoy en día no podemos darnos el privilegio de tener más de 1 ó 2 mascotas, puesto que es una responsabilidad y un costo que tenemos que cubrir.
Un hombre, en Denver, Colorado, tomó muy en serio eso de adoptar y decidió formar una gran familia llena de mascotas. Steve Greig desarrolló su amor por los animales desde que era muy joven, y después que su primer y amado amigo perruno muriera, decidió que se rodearía de muchas mascotas.
En la actualidad, Steve tiene 10 perros, 2 patos, un cerdito, 2 gallinas, 2 palomas, un conejo, algunos gatos y un estanque lleno de peces koi.
Pero Steve tiene un patrón de adopción para quienes serán parte de su familia. Él solo adopta a animales ancianos (sobretodo perros) pues considera que para ellos es mucho mas difícil encontrar un hogar y además son mucho más sabios: “Estos perros saben quienes son, y es fácil desarrollar una relación con una persona o mascota que sabe quien es”- Comenta Steve quien regularmente visita refugios de animales y elige a quienes son menos “adoptable” para llevarselos y ser parte de su gran familia.
Pero tener tantos animales ancianos no es una tarea fácil. Steve se levanta a diario a las 5 de la mañana para preparar el desayuno para sus amigos e hijos adoptivos. Cada uno tiene una dieta especial, así que debe esperarse por complacer a sus más de 20 mascotas. Además, considerando la edad de algunos, necesitan medicina, por ende debe tomar su tiempo en administrárselas a quienes lo necesiten, para luego marcharse al trabajo, puesto que tener tantos animales debe ser una responsabilidad muy costosa. Pero a su horario de almuerzo Steve aprovecha y da un paseo junto a sus amigos de 4 patas.
Pese a que son muchos animales, se saben comportar bastante bien, respetándose y queriéndose entre ellos. “Hacen que mis días valgan la pena” Asegura este amante de animales.
Ojalá muchos pudiéramos tener el tiempo, espacio, dinero y amor para formar una familia parecida a la de Steve.
Comparte.