Los animales y sobre todo los perros son animales que pueden ser los más consentidos del mundo, tanto que los llegan a tratar como hijos, pero hay otros dueños que no tienen corazón ni conciencia y los maltratan y hacen sufrir sin mostrar ningún tipo de piedad, sensatez o compasión.
Frecuentemente vemos como son maltratados y ellos no pueden defenderse ya que dependen casi al 100% del cuidado que le proporcionamos y no pueden valerse por sí mismos, es el caso de este perrito que lucho por su vida casi hasta el ultimo respiro y que afortunadamente gracias a la generosidad de muchos logro reponerse.
El 16 de marzo de 2011 en Nueva Jersey fue encontrado por el superintendente de un edificio en Newark un perrito escuálido y temblando, forrado en una bolsa de plástico.
Estuvo a segundos de que el camión de la basura se lo llevara y compactara, según Los Ángeles Times, la dueña del perro de 27 años de edad, lo había atado a una baranda toda una semana y aun no se sabe si ella misma fue la que lo arrojo a la basura.
El encargado que lo encontró, afortunadamente actúo rápido y lo entregó a un grupo de personas que se encargó de el.
El perro tras su rescate fue llamado Patrick porque fue encontrado un día antes del “Día de San Patricio”. Todos creyeron que no llegaría a las 24 horas vivo.
En su pagina de Facebook, explican que Patrick apenas llego “El personal veterinario de inmediato le administró líquidos por vía intravenosa. Su temperatura era tan baja que ni siquiera se registraba en el termómetro”.
Apenas pesaba 9 kilos cuando llego y apenas estaba vivo.
Los voluntarios lo llevaron a los servicios de veterinaria “Garden state” donde debieron remover una bola gigante de pelo para que pudiera empezar a comer y regulara su peso.
Con mucho trabajo se logro que Patrick sobreviviera, gracias a todos los tratamientos y cuidados de los voluntarios, este pudo reponerse.
Ahora Patrick pesa 22 kilos y esta feliz, juega, come, ríe, ama y vive como un perro normal.
Todavia le teme a los extraños pero se recupera día a día
Fue adoptado por Patricia- Scavelli la administradora de la clínica veterinaria donde recibió los cuidados.
Afortunadamente Patrick ya tiene un nuevo hogar y es feliz en el.
Comparte este asombroso caso