Jake, es un perro que estuvo al borde de la muerte y hoy se transforma en un orgulloso bombero.
Todo comenzó cuando Jake era solo un cachorro y quedó atrapado en el cobertizo envuelto en llamas. El edificio se estaba incendiando y Jake no podía salir del lugar debido al fuego que asechaba su vida, mientras los residentes gritaban para que salvaran al perrito. En ese momento William Lindler fue su salvador, quien lo rescató de una horrible muerte. Pese a que el canino resultó con un 75% de cuerpo quemado por las llamas, el canino se recuperó. Sus dueños le abandonaron al poco tiempo en el veterinario, ya que no podían hacer frente al costo monetario que significaban sus cuidados. Afortunadamente, su salvador volvió al rescate y lo adoptó tras ser informado de la situación.
William llevó a su nuevo amigo al lugar donde pasa la mayoría del tiempo, al cuartel de bomberos de Hanahan, en Carolina del Norte. Allí, Jake se recuperó muy rápido, convirtiéndose en la mascota oficial del cuartel.
Así, Jake de a poco pasó a ser un miembro más de el grupo de bomberos. Ahora va a los colegios a enseñar a los niños sobre planes de seguridad en casos de emergencia. Y ya usa su propia placa.
“Sinceramente, me gustaría conseguirle un certificado como perro terapéutico para niños que han sufrido quemaduras, Para que los niños supieran que no importa el mal aspecto que tengan, este perro sobrevivió a todas sus quemaduras cuando solo tenía 4 semanas de vida y aún así está precioso” Comenta Lindler
Linda historia, ¿no crees? Comparte