Se trata de una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo, no importa la edad.
Pero lamentablemente, puede ocurrir en cualquier minuto y se dan ciertos síntomas que no debemos dejar de ignorar.
Otro punto a considerar es que hay algunos que se manifiestan de distinta forma sólo en las mujeres. Por eso te mostraremos los 6 síntomas que debes tener presente para prevenir un posible ataque si eres mujer.
1. Dolor de cuello, mandíbula, espalda y brazos
Son muy comunes en mujeres y se confunden, porque siempre se asocia un paro cardíaco sólo al dolor en el pecho o en el brazo izquierdo. La sensación de dolor puede ser inesperada, progresiva, persistente o agudo e incluso despertarte en la noche. Por lo inusual de los síntomas, debes consultar con tu doctor inmediatamente.
2. Dolor de estómago y náuseas
También se puede confundir con una intoxicación alimenticia, una gripe o acidez fuerte. A veces sienten una presión en el estómago.
3. Sudoración helada
Es muy común en las mujeres pero se relaciona más con el estrés o las preocupaciones; pero si nunca te ha pasado, visita a un médico.
4. Problemas de respiración y mareos
Si son sin motivos aparentes pueden ser un síntoma de paro cardíaco y más si de dan en conjunto con los otros. Hay mujeres que han pasado por un infarto que declaran haber sentido como si hubieran corrido un maratón sin motivo aparente.
5. Agotamiento repentino
Puede ocurrir incluso después de descansar. No eres capaz de realizar lo más básico como ir hasta el baño. Cuando sientas ese cansancio que te deja sin aliento luego de subir al segundo piso por la escalera, en una actividad que hacías habitualmente, es razón para chequear tu sistema cardiovascular.
6. Presión y dolor de pecho
Dolor, incomodidad, ardor y pesadez ocurre en hombres y mujeres por igual. Pero en algunas mujeres no sólo lo sienten al costado izquierdo sino que en todo el pecho. Si no cesa durante algunos minutos, llama inmediatamente a tu doctor.
Debes recordar que esta nota se refiere a la combinación y frecuencia de estos síntomas, pero ante la duda, nunca dejes de consultar a un médico.
Comparte esta importante información.