En momentos de emergencia y catástrofe, por lo general nos preocupamos de salvarnos a nosotros mismos y a quienes amamos, con suerte. Sin embargo, entre las personas comunes, existen héroes que están dispuestos a hacer lo que sea, por salvar la vida de los más indefensos y que verdaderamente necesitan de ayuda cuando las circunstancias son de catástrofe.
Héroes así, fueron los bomberos de Minas Gerais en Brasil, pues ellos sacrificaron su propia integridad física para poner a salvo a los animales y mascotas que quedaron atrapados en un alud con residuos minerales.
Fue hace solo poco tiempo, que dos diques que contenían residuos minerales, se rompieron en el estado minero causando una terrible catástrofe que arrasó completamente con 7 poblaciones por lo que la asistencia de especialistas debió hacerse de manera rápida e inteligente para rescatar a los afectados, ya sean adultos, niños o animales.
Para ellos no era una excusa salvar a un humano antes que un animal, por lo que bomberos y policías unieron sus fuerzas para rescatar a los animales de entre los residuos tóxicos que se podían respirar en las ciudades. Lo mejor de todo, es que no solo los rescataron si no que también les brindaron atención médica para asegurar la óptima salud de los animales y mascotas rescatadas.
Esta catástrofe, dejó estragos en la ciudad pues murieron más de 17 mil personas y mas de 600 debieron abandonar su hogar. Sin dudas, es una tragedia difícil de olvidar, pero por lo menos se puede admirar la valentía con la que estos héroes reaccionaron ante la necesidad de los demás seres vivos.
Sin duda son todos unos héroes, se preocupan de todos los seres vivos que los necesiten ¡No olvides compartir este heroico gesto!