Para ser policía se necesita tener una serie de cualidades, para ello pasan años de entrenamiento físico y mental, con tal de hacer del mundo un lugar seguro y pacífico, y así mantener funcionando nuestra sociedad de la mejor manera posible. Si bien, su preparación les permite saber exactamente cómo detectar y atrapar a un criminal que amenaza a la ciudadanía, en más de una oportunidad necesitarán la ayuda de uno que otro civil comprometido con la sociedad.
Estos niños de Capel, Surrey en el Reino Unido, son unos de esos “héroes anónimos” que tienen muy claro su responsabilidad social y saben perfectamente del trabajo en equipo. Los pequeños, todos de edades entre 6 a 12 años, el pasado 25 de marzo hicieron algo por lo que los oficiales les estarán muy agradecidos.
Los niños que buscaban huevos de chocolates, propios de la pascua de resurrección, se encontraban en ese sitio, cuando apareció un helicóptero policial sobrevolando el lugar. Momentos después, un extraño pasó corriendo por el sitio. Los niños pudieron verlo, pero los oficiales, en las alturas, no pudieron. El sospechoso hombre corrió hacia unos árboles y arbustos, pero pos más que los niños le gritaban y apuntaban hacia la dirección que se encontraba el hombre, el helicóptero parecía estar apuntando hacia otro lugar. Lo que hicieron después es simplemente notable.
“ fue realmente ruidoso” comenta uno de los menores que fue parte del grupo, “y pudimos ver que decía `policía´ en la parte inferior (del helicóptero). Luego vimos a un hombre corriendo por el prado. Podíamos verlo, pero el helicóptero no podía, porque estaba apostado sobre el bosque. Vimos que el hombre se sacó el chaleco y se lo puso alrededor de la cabeza. Luego lo se agachó y corrió hacia el bosque y nosotros lo apuntábamos y le gritábamos al helicóptero: `¡se ha ido por esa dirección!´ pero el helicóptero parecía que estaba apuntando a la dirección contraria. Después dos de mis amigos dijeron `pongámonos como una flecha´ e hicimos esa posición en el césped”
Y hacer una flecha fue exactamente lo que hicieron. Los oficiales al mando del helicóptero estaban un poco confundidos al principio, pensando que eso es una especia de travesura, pero luego se percataron que los niños les estaban dando una valiosa información. Siguiendo la dirección de la flecha hecha por los niños, pudieron dar con el sospechoso y su compañero, quienes fueron aprehendidos.
Minutos después, los oficiales descendieron el helicóptero en el prado y elogiaron la rápida acción de los pequeños.
Y como si esto no hubiera sido un actos heroico suficiente, los huevos de pascua que ellos estaban buscando ese día, era para recolectar dinero para niños con leucemia, demostrando que los héroes de verdad pueden tener cualquier tamaño y edad.
Sin duda, una acción que hay que copiar. Además, esta será una experiencia que estos niños no olvidarán fácilmente.
Comparte la historia de estos pequeños héroes con tus amigos.