Estudio Dice Que Las Madres Más “Insoportables” Tienen Hijas Más Exitosas

En el período de la adolescencia se sabe que entramos en una etapa de rebeldía y que nuestros padres (o nosotros) nos hacemos insoportables, ellos nos dicen cómo hacer todo, las tareas del hogar, como preparar nuestros bolsos y prácticamente nos controlan todo, pero lo que no sabíamos es que eso nos prepararía para el futuro.

Una investigación revela que las hijas de madres insoportables son más exitosas en su vida. En la Universidad de Essex en Inglaterra se decidió hacer un estudio en el cual se comprueba que estas hijas tienen muchas más probabilidades de éxito, en comparación con hijas de madres permisivas y consentidoras.

Publicidad

madres-insoportables-hijos-exitosos-1

Y ¿cómo llegaron a esta conclusión? En el estudio se hizo un seguimiento con una muestra de la vida de 15.500 niñas de entre 13 y 14 año, en el período de 2004 a 2010.

Como resultado se obtuvo que las hijas de mujeres estrictas y firmes, que exigían que se cumplieran las reglas fueron las más propensas a ir a buenas universidades y ganar los mejores sueldos.

madres-insoportables-hijos-exitosos-2

Publicidad

Y a su vez éstas quedaron mucho menos propensas a quedar embarazadas cuando eran adolescentes.

La experiencia de estar mujeres que se convierten en madres, aprenden que los errores no se repiten constantemente y que hay que saber que los hijos no siempre los podemos complacer, pero que siempre se querrá lo mejor para ellos.

madres-insoportables-hijos-exitosos-3

Cuando una madre da lo mejor de sí misma para nosotros, nos enseña a dar lo mejor de nosotros mismos. Y cuando no nos dejó salir tan tarde con los amigos o enseño a ser limpios y ordenados, nos enseña principios básicos para la vida.

 

¿Tú opinas lo mismo? ¿Tiene razón la investigación?

Comparte y opina

Publicidad