Si alguna vez viste el capítulo de Los Simpson, en que todo el pueblo se reúne para ver extraño florecimiento de una flor que tiene pésimo olor y pensaste que eso no podía ser cierto, déjame contarte que estabas muy equivocado.
Pues la Bunga Bakai (flor cadáver), cuyo nombre científico es Amorphophallus titanum sí existe y, aunque es muy raro lograr que se cultive y solo florece cada 10 años, en Australia cientos de personas se reúnen para conocer esta particular flor.
Si eres un fanático de las plantas, tienes que ver esta nota…
Una De Las Particularidades Más Reconocidas Sobre Esta Planta, Es Que Demora En Florecer 10 Años Y Solo Dura Unas 48 Horas, Antes De Descomponerse.
Solo Se Han Registrado 80 Ejemplares Florecidos En Los Últimos 30 Años, Porque Incluso En Las Condiciones Óptimas, Es Muy Difícil De Cultivar.
Hoy, Un Ejemplar Del Jardín Botánico De Mt. Lofty, En Australia Ha Florecido Y Para Ello, Los Encargados Debieron Mantener Las Condiciones De Humedad En Invierno Y En Verano Para Que Se Haya Logrado.
Otra De Sus Características, Es Que Suele Tener Un Penetrante Olor A Carne Putrefacta Tanto Así, Que Las Personas No Pueden Estar Mucho Rato A Su Lado, Pues Es Insoportable.
Solo El Pasado Lunes Unas 2.500 Personas Visitaron La Flor Y Para El Martes, El Último Día De Vida De Esta, Fueron Unas 4.000.
¡No olvides compartir esta particular nota, es increíble!