La madrugada de este domingo, Orlando, Florida fue testigo de la peor masacre a tiros, luego que un hombre atacara el local nocturno “Pulse”, el cual es conocido como uno de los lugares emblemáticos de la causa de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
El lugar, fundado hace ya 12 años como forma de homenaje y centro de lucha contra el Virus VIH, luego que el hermano de su fundadora, Barbara Poma, muriera a causa del SIDA a corta edad.
Fue ese lugar el que eligió el joven de origen afgano Omar Mateen, para cometer su cometido, movido por su odio homofóbico y tendencia religiosa musulmana-islámico. Con arma de fuego en mano comenzó el tiroteo pasado las 2 a.m. hora local, cuando entró al local nocturno que realizaba una fiesta latina.
El resultado final: cerca de 53 personas heridas de gravedad y 50 personas muertas en el lugar.
A las 02:09 horas, la página de Facebook del local nocturno publicó un claro mensaje que alarmaba a todos los clientes que se encontraban bajo el ataque del hombre.
“Todos salgan de Pulse y corran”
El estado ha sido comentado más de 3 mil oportunidades tanto como por clientes que sobrevivieron a la masacre, como por gente que daba condolencias y lamentaba la muerte de sus seres queridos.
Rick Scott, el gobernador del estado de Florida condenó los hechos y declaró que: “alguien se lance ahí dentro y dispare activamente robando esa cantidad (de vidas) se trata de un claro acto terrorista”, además confirmó que el atacante murió en el intercambio de disparos con la policía, quienes buscaban apresarlo.
El hecho ya se ha declarado como la peor masacre de los Estados Unidos en el último tiempo.
Un lamentable hecho que tiene consternado a todo el mundo.
Comparte esta nota con tus amigos.