Anastasia y Alexandria Duval de 38 años, son gemelas y una de ellas (Alexandria) fue arrestada en la ciudad de Albany, Nueva York, tras ser acusada de asesinara su hermana a principios de 2016.
Todo empezó cuando las gemelas fueron parte de un fatal choque en mayo, mientras que Alexandria conducía y cayeran por un precipicio de 60 metros en Maui, Hawaii. Anastasia murió allí mismo.
¿Por qué es acusada si parece un accidente?
Luego de las investigaciones se supo que las gemelas iban discutiendo en el coche y no hubo evidencia de que Alexandria hubiese frenado, testigos aseguran que iban discutiendo y por ello se acusa a la gemela de haber llevado a propósito el auto al precipicio.
Entonces Alexandria fue arrestada y acusada de asesinato en segundo grado, pero una audiencia preliminar determinó que no había ninguna causa probable y el juez procedió a retirar los cargos.
A pesar de ello, en octubre de 2012 el gran jurado de Hawaii, nuevamente se acusó a Alexandria por asesinato en segundo grado, y la policía de Maui lanzó una orden de captura y las autoridades encontraron a la gemela en su casa en Albany.
Alexandria ahora espera una extradición a la isla del Pacífico y tiene una fianza de 3 millones de dólares, a lo cual su abogado se refiere al caso:
“Ella no trató de hacerse daño a sí misma ni a la persona más cercana y que más amaba en el mundo “.
La asombrosa historia ha llamado la atención de EEUU ya que las gemelas eran conocidas como Alison y Ann Dadow, y fueron famosas por llevar un estilo glamoroso de vida y por salir en TV.
Además las dos llevaban exitosos negocios en Florida y un estudio de yoga en Park City, Utah, pero encuentros con la policía y problemas financieros habrían frenado los prósperos negocios.