Madonna tomó la decisión de adoptar un par de gemelas de 4 años llamadas Esther y Stella, nacidas en la República de Malaui, África, al igual que sus hijos David Banda de 11 años y Mercy James de 10. Ella además tiene dos hijos biológicos, Lourdes, de 20, y Rocco, de 16.
La noticia fue confirmada por Madonna a través de una foto publicada en su cuenta de Instagram el pasado 8 de Febrero:
Las pequeñas formaban parte de una numerosa familia que vive en Kayembe. Tienen 6 hermanos más y solo tiene la edad suficiente para subsistir por su cuenta. Luego de que la madre muriera 5 días después de dar a luz a Esther y Stella, su padre las llevó a un orfanato.
Dos de las hermanas mayores de las niñas comentaron que la adopción era una hecho extraordinario:
“Estoy muy feliz por ellas. Tendrán acceso a una buena educación y podrán vivir sus sueños. Están con alguien que quiere tenerlas y que las va a amar muchísimo”.
“Supimos hace poco que estaban en América. No sé donde esté eso, pero estamos felices por ellas. Les deseamos que estén saludables y esperamos que su nueva vida las haga felices”.
-Tifa (15) y Alinefe (13) Mwale.
Estas niñas han tenido que hacerse cargo de su hermanastro de 7 años, Kennedy, debido a que tanto su madrastra como su padre trabajan todo el día, y a veces por temporadas completas. Viven en una pequeña casa de un ambiente, sin electricidad ni agua potable y tienen que dormir en el suelo.
Pero su padre no está de acuerdo con todo esto. Según él, nadie le dijo que la adopción era permanente.
Adam Mwale insiste que fue engañado ”descaradamente” y no quiere perder a sus hijas.
En una entrevista, el hombre pareció comprender por primera vez lo que realmente estaba pasando.
“Me dijeron que Esther y Stella se irían a vivir con una mujer rica en el extranjero, que les brindaría una buena educación y luego me las regresaría, que vivirían conmigo y ayudarían a la familia. Ahora me dicen que la adopción es permanente. No lo puedo creer. Soy su padre y siempre lo seré ”.
Negó tajantemente las acusaciones de que habría “abandonado” a la niñas en el orfanato.
“Solía ir el bicicleta por la carretera, dos horas de camino de ida y de vuelta. Les traía algunos vestidos y regalos y se sentaban en mi regazo, una gemela a cada lado y reían y jugaban conmigo. Me decían papi y cuando venían a la villa durante las fiestas, les encantaba estar con sus hermanos y hermanas”.
Adam Mwale.
Todo esto parece ser muy bueno, pero Tifa y Anilefe declararon a un periódico que jamás en sus vidas habían visto a sus hermanas.
¿Estará diciendo la verdad el padre de las gemelas?