Aparece Grupo De Personas Corrigiendo Los Errores Ortográficos En Las Calles ¡No Tienen Piedad!

Recientemente en las ciudades de Quito y Madrid, han estado apareciendo las correcciones por cada rincón, las cuales se deben a personas obsesionadas con la ortografía.

Este grupo ha decidido permanecer en el anonimato y no quieren ser identificados, mientras que su justicia ortográfica ha bombardeado internet.

Publicidad

Según informaciones, los primeros graffitis en ser corregidos fueron los de la ciudad de Quito donde fueron corregidos con rojo.

2

 

Para que se noten bien los errores son corregidos con rojo. De hecho, son tan dolorosas que te hacen recordar a su profesora cuando recibías tus exámenes corregidos con toda la furia del mundo, mientras uno se sentía analfabeto por no diferenciar un por qué, de un porque.

Así que este grupo llamado Acción Ortográfica Quito, está determinado a hacerlos pagar por sus errores.

3

Publicidad

 

No tienen piedad…

4

 

Sin embargo, muchos comenzaron a sospechar que se trataba de personas que escribían a propósito con errores para simultáneamente ser corregidos , rectificándose a sí misma, con el propósito de hacer conciencia de los errores.

Hasta el momento nadie se ha identificado como miembro del grupo Acción Ortográfica Quito. 

5

 

Hasta ahora el registro que se tiene del grupo de Quito es sólo por internet y las fotos que se comparten en redes sociales, ya que dicho grupo desempeña su labor como policía, Sin embargo, sus compañeros de Madrid tienen bastante presencia en Internet.

6

 

Un miembro de la corriente Madrileña en una entrevista a BBC, dice que la inspiración la tomaron de los grupos de Acción poética de toda Latinoamérica, aunque su intención es distinta, no es inspirar, sino hacer ver a las personas para que noten los errores ortográficos que están por todos lados.

Y la diferencia es que este grupo, no solo se limita a las calles…

7

 

Sino a todos los errores que notan por allí

8

 

Por más mínimo que sea

9

 

Nadie esta libre de ser corregido y cualquiera puede unirse a ellos

“Los responsables del grupo somos pocos, pero cualquiera puede acreditarse como miembro de Acción Ortográfica de Madrid para corregir un cartel”. 

Así que tomen sus previsiones ya que hay personas obsesionadas en la calle, corrigiendo tu ortografía.

11

12

 

¿Formarías parte de un grupo así?

Comparte

 

Publicidad