Hace poco menos de una década, Calvina sintió una intensa picadura mientras se encontraba en el jardín de su casa, no creyó que fuese nada grave, sin embargo, ese punto negro comenzó a formarse en su pierna.
Ella lo miró y comenzó a preocuparse, no es común heridas así de mosquitos, pasaron las horas y ese punto negro comenzó a aparecer en otros lugares de su cuerpo, ella preocupada e dispuso a ir al hospital.
Un dermatólogo le realizó una biopsia y dijo que se trataba de un asunto relacionado a sus nervios, luego, otros médicos lo atribuyeron a alergias, pero ninguno de los medicamentos pudo controlar ni impedir que las manchas siguieran espacierdonse por todo el cuerpo.
Empezó a sufrir de ataques de ataques de comezón y las marcas empezaron a ser llagas gruesas y duras que quedaban a la vista de todos.
Ella misma cuenta que esto afectó todos los aspectos de su vida, desde el trabajo hasta lo social.
Cuando se encontraba en público, solía ser humillada por las demás personas “Si estoy usando una remera de manga corta, y nadie me conoce, me dan una mirada de rechazo, como diciendo ‘Oh, Dios mío, ¿qué es eso? No la toques’” afirma Calvina, quien dice que no es contagiosa.
Luego de un tiempo, Calvina llegó a las manos de la Dra. Batra, quien es una médico experta e incluso tiene un programa de Tv. Ella le explico que hacia 7 años difíciles padeciendo esta enfermedad, y entonces la Dra. Decidió realizar todo tipo de exámenes. Tomo muestras de su piel, le realizó exámenes de sangre y revisó su sistema inmune, fue ahí donde encontró respuesta.
Calvina padecía de Vasculitis Urticarial e Hipotiroidismo, ambas alteraciones del sistema autoinmune y la primera de ellas afecta gravemente la piel, causando heridas, marcas, cicatrices. La mayoría de estos casos se desconoce y el hipotiroidismo, a su vez, es otro desorden que ha contribuido a la extraña condición.
Actualmente la mujer se encuentra bajo un tratamiento que debería acabar con las alteraciones y los problemas de la piel. Sin embrago, cabe destacar esta experiencia como un llamado ante enfermedades de esta índole a revisar nuestro sistema auto inmune.
Quizá si se hubiese descubierto antes, no se hubiese presentado de esta forma tan grave.
¿Qué te parece la historia de Calvina?
Comparte y opina