HORSE: La Máquina Que Convierte La Basura Orgánica En Abono Y Electricidad

“Horse” es una máquina que permite generar energía a partir de los residuos orgánicos que se producen normalmente en una casa y además produce fertilizantes.

Permite reciclar 25 toneladas al año de basura orgánica, lo que la lleva a producir 20.440 litros de fertilizante ecológico y 37 MWh de energía.

Publicidad

Con esta máquina es posible que todos los desechos orgánicos se conviertan en recursos y permite reducir la necesidad de la utilización de agroquímicos en los cultivos, creando un ciclo de vida de los alimentos luego de su consumo.

Reduce los recursos, el consumo de energía, la intensidad del tráfico y del transporte, y además conserva el trabajo y el dinero que se utiliza en la compra de los alimentos.

Publicidad

Existen otros sistemas de digestión anaerobia (proceso en el cual microorganismos descompone material biodegradable en ausencia de oxígeno), pero esta máquina no es tan compleja como aquellas, ni tan costosa.

No necesita ningún tipo de conexión para que funcione, es totalmente autónomo y además puede ser entregado en un remolque para su fácil transporte.

Todos los beneficios del sistema Horse:

  • Reduce los costos de eliminación de basura, reciclaje y generación de energía.
  • Genera electricidad y calor en el momento.
  • Es capaz de convertir casi todo tipo de comida (carne, grasa, aceite, todos líquidos comestibles, mariscos, productos lácteos, almidón, azúcar, frutas, vegetales, pequeños huesos, servilletas, papel de cocina o cáscaras de huevo y alcohol).
  • Se puede reemplazar por un sistema de generación diesel y además se puede ampliar.
  • La máquina está basada en los requerimientos de mínimo espacio.

 

Más información aquí

 

Sería fabuloso que cada hogar pudiera tener una de estas máquinas, se solucionarían muchos problemas de energía y de sobre población de vertederos. 

Compártelo con tus amigos. 

 

Publicidad