Indignación Mundial Por El Intento De Suicidio Que Terminó Costándole La Vida A Dos Leones

En el Parque Metropolitano de Santiago de Chile, el sábado pasado se vivió una extraña situación: Un hombre completamente desnudo ingresó a la jaula de los leones con aparentes intenciones suicidas.

El hombre, llamado Franco Ferrada Roman, de apenas 20 años de edad tendría problemas psiquiátricos, por lo que en un aparente intento de suicidio, subió las rejas que lo separaban de los salvajes animales para quitándose completamente sus vestimentas y proclamando mensajes religiosos, a vista y presencia de cientos de visitantes que paseaban por el zoológico.
foto 1

Publicidad

Los leones Africanos, como era de esperarse, atacaron al individuo desconocido que habría ingresado a su territorio, por lo que los cuidadores del recinto actuaron, disparando a los animales, de los cuales dos resultaron muertos, según confirmaron las autoridades de la ciudad. El hombre, rápidamente fue llevado a un recinto hospitalario de urgencia, donde recibió tratamiento por su grave condición a raíz del ataque de los leones.

Los ejemplares de los felinos salvajes sacrificados, un macho llamado “Manolo” y una hembra bautizada como “la gorda” desataron un fuerte y acalorado debate en las redes sociales a nivel mundial, recriminando el proceder del guardia quien disparó y dio muerte a los dos ejemplares exóticos en peligro de extinción de 20 y 18 años, respectivamente. Cabe señalar que ambos animales habían sido rescatados de un circo por malos tratos y abuso animal.
foto 2

Publicidad

foto 3

Según una declaración oficial del zoológico, el hecho habría sido por su protocolo de “resguardar en primer lugar la vida humana” se vieron “obligados a aplicar” sus protocolos de seguridad, donde los dardos tranquilizantes no fueron suficientes. Sin embargo, tanto los animalistas como propios responsables del recinto calificaron la acción como “incomprensible” y la muerte de dos de sus tres leones fue un acto “profundamente doloroso”.

Por ello, el malestar se desbordó en las redes sociales, donde habían usuarios que sostenían que “la vida de un suicida no vale la de dos leones” además de cuestionar el actuar de los funcionarios, quienes no se limitaron a los dardos tranquilizantes. De hecho, la actriz de la serie “Bing Bang Theory”, Kaley Cuoco, quizo hacer publica su indignación a través de su cuenta de Intagram, publicando una foto y un aireado mensaje.

“Dos leones han muerto a tiros por los cuidadores del Zoológico en frente de una multitud de visitantes, después de herir severamente a un hombre que había entrado al recinto, en un aparente intento de suicidio ¿Están bromeando?. Están literalmente al borde de la extinción, ¿se merecen esto? ¿Solo porque un idiota salta dentro de la jaula de leones, bajo su propia responsabilidad, es mutilado, y los leones terminan muertos? Esto va más allá de lo disgustante de cualquier manera posible. Sé que cuanto más hablo, más problemas voy a tener, pero en serio ¿En qué se está convirtiendo este mundo? La humanidad es una broma. Si tú eres así de estúpido, te mereces todo lo que te pase. Bien hecho”

 

Pese a los miles de comentarios contra la medida, las autoridades han respaldado el actuar de los guardias asegurando que “no hay ningún fármaco que haga que un animal se anestesie en un minuto. Cuando un animal peligroso ataca a una persona, no podemos esperar entre tres y cinco minutos para que haga efecto la droga. Los tiradores autónomos tienen la obligación de actuar” dijo Alejandra Montalba, directora del zoológico.

¿Qué te parece el actuar de estas personas? Comparte con tus amigos de Facebook

Publicidad