El miércoles pasado un niño de sólo 5 años salvó la vida de su padre en Saint-Pierre-La-Cour, Francia tras haber sufrido un ataque cardiaco que lo dejó tendido en el suelo sin poder reaccionar.
Su hijo, de 5 años, al ver a su padre desvanecerse tomó su bicicleta y en pijama intentó ir hasta el trabajo de su madre a 12 kilómetros de allí, dejando a su pequeña hermana de 2 años junto al cuerpo de su padre tendido en el suelo. Empapado por la lluvia y oscuro ya que eran alrededor de las 9 pm los autos le hacían señales de luces al pequeño que pedaleaba a toda velocidad para llegar rápidamente a buscar ayuda.
Un hombre lo vio cuando ya había recorrido 3 kilómetros y salió en su ayuda. El niño estaba tembloroso y le decía: “Mi papá ha muerto”. A ratos lloraba y después se calmaba pero casi no lograba dar su dirección. A pesar de eso, tenía lucidez y decía: “Mañana estaré muy cansado para ir a la escuela”
El hombre lo subió a su auto y otro automovilista llamó a emergencias quienes llegaron donde el padre y lograron salvarle la vida.
Inesperadamente y por causas que aún se investigan el hombre de 58 años de edad a quien su hijo salvó de la muerte se quitó la vida la madrugada de este domingo según precisó la alcaldía de la ciudad.
Un triste final para una heróica y reciente historia de valentía.