Las redes sociales siempre han sido muy estrictas en sus políticas de uso., por ello muchas veces han sido acusadas de censurar fotografías que no contienen desnudos ni contenidos sexual. Por ello, varias campañas se han alzado en contra redes cómo Instagram y Facebook, protestando por las medida que han adoptado en los casos más controversiales.
Sue Moseley es una usuaria de Instagram quien decidió compartir una foto de un tradicional pastel llamado “Simmel” que horneó su hija, pero nunca pensó que su cuenta sería bloqueada.
Luego de subir la imagen, salió un mensaje de error en la aplicación móvil, escrito “Error. Su cuenta ha sido deshabilitada por violar nuestros términos. Aprenda cómo restablecer su cuenta”
El pastel que la hija de Sue preparó es una tradicional torta inglesa que suele cocinarse para pascua, la cual combina pasta de almendras, frutas y encima 12 bolitas de mazapán, las cuales representan a Jesús y los discípulos.
La razón que llevó a la red social a bloquear la cuenta, es que el pastel fue asemejado como un seno femenino, y de ahí que la plataforma lo considerara ofensivo y que violaba los términos de uso.
Por supuesto que inmediatamente siguieron el proceso para desbloquear la cuenta, donde Sue tenia guardada sus fotos. “mi madre siguió el procedimiento para apelar la decisión, haciéndoles saber que, obviamente, habían cometido un error y le enviaron un correo electrónico” Comenta Fiona, la hija de Sue, quien horneo el pastel. El e-mail que Fiona menciona es este:
“Su cuenta ha sido deshabilitada por no seguir las normas de la comunidad Instagram, y no vamos a reactivarlo. Inhabilitamos cuentas que publican contenido que es sexualmente sugestivo o contiene desnudez.
Entendemos que las personas tienen diferentes ideas sobre lo que está bien compartir en Instagram, pero para mantener segura la red social, requerimos a todos a seguir nuestras directrices.”
A lo que respondieron:
Querido @Instagram, esto es un pastel, no senos.
Mi mamá estaba muy triste por ello, ya que perdió todas sus fotos de Instagram y su cuenta. Es una persona bella y sólo publica fotos de sus familiares, las vacaciones y los alimentos y no es para que la hayan suspendido”, aseguró Fiona.
Así ,muchas personas comenzaron a seguir el caso de Sue, volviéndose en tan mediático, que la red social revisó la situación y reactivaron la cuenta, pidiendo disculpas por el mal entendido.
¿Qué te parece la actitud de la red social? ¿conoces alguna situación similar? Comparte esta historia.