Si bien es cierto que no hay nada más cómodo que guardar comida en un Tupper o recipientes plásticos, pero lo que está diseñado para facilitar la vida también puede ser una trampa mortal.
Es ideal cuando necesitas transportar de forma cómoda y seguro de un lado a otro, puedes guardar las sobras en la heladera, pero también debes tener en cuenta que no cualquier sobra.
Huevo crudo
Todos lo que es el huevo crudo y sus derivados, como puede ser la mayonesa o una tortilla babé, son muy delicados por el riesgo de contaminación de bacterias, como la salmonelosis o la E.Coli, siempre debemos asegurarnos que no se pierda la cadena de frío.
Carne Procesada
Se debe tener especial cuidado con las carnes procesadas que han estado manipuladas previamente, como por ejemplo, la carne picada, tienden a disminuir sus propiedades o estropearse fácilmente.
Guisos
Los platos que se consumen a una alta temperatura son compatibles con el tupper de plástico siempre y cuando se los deje enfriar muy bien antes de guardarlos.
Leche y derivados lácteos
Ya sea en la líquido (café o leche) o en salsa (espaguettis con crema) el tupper favorece los cambios de temperatura lo que lo puede cortar el lácteo y provocar malestar estomacal.
Ensaladas ya condimentadas
Las hojas verdes y brotes que constituyen ensaladas no son para nada amigas de los tuppers de plásticos, en especial cuando ya están condimentadas.
Café o té
El típico recipiente con rosca para guardar el café en la mañana y salir corriendo es el tupper de bebidas, y al igual que con los guisos, es mejor llenarlo cuando el líquido no este demasiado caliente, así nos aseguramos de que no haya contaminación.