El monte Everest es la cumbre más alta sobre el nivel del mar con 8846,4 metros, esta impresionante altura hace que sea toda una hazaña llegar hasta este punto.
Solo pocas personas consiguen ascender y muchos han muerto en el intento, inclusive hay algunas que todavía continúan allí, por sus dificultades para poder rescatarlos.
Esta famosa montaña del Himalaya ubicada en la frontera entre Nepal y China, es uno de los lugares más concurridos del mundo, la temperatura promedio es de -36 grados centígrados, pudiendo llegar incluso a los -60grados.
A partir de los 8 mil metros, hay una zona que se le conoce como la “zona de la muerte” es un lugar extremo que la aclimatación es casi imposible. La cantidad de oxígeno respirable es de un tercio de lo habitual y muchos necesitan botellas de oxígeno para lograr superarlo, sin embargo, hay pocos casos de deportistas que lo han podido superar sin la ayuda de oxígeno.
Hay más de 200 cadáveres en el Everest de los cuales 150 nunca se han encontrado, y muchos de ellos no han podido ser reconocidos y han sido bautizados con nombres y son utilizados como puntos de referencia.
1. Peter Boardman
En 1982, este escalador desapareció junto a su colega John Tasker en un intento por alcanzar la cumbre por el lado norte del Everest. Según la información de algunos medios esta foto sería la de su cuerpo, pero aún no esta confirmado. Ahora lo que sí se conoce es que fue identificado su cuerpo por expediciones posteriores que reconocieron sus ropas.