Puedes viajar barato si escoges un destino ideal en la época adecuada del año. Y ¿qué hace que los precios bajen dependiendo de la fecha? Hay muchas razones. Por ejemplo, en algunos lugares, a las persona les gusta dar descuentos después de fiestas nacionales. Los costos también cambian en algunos rincones del mundo cuando el clima sigue siendo perfecto pero la gente ha disminuido (no siempre tienes que viajar en temporada alta). Además, si dejas pasar grandes eventos como abiertos de tenis, los precios pueden ser más razonables. Acuérdate de todo eso y encuentra el destino perfecto en el mes perfecto. Acá hay una guía mes a mes que te servirá bastante:
Enero: Los Ángeles, Estados Unidos
Te puedes ahorrar un 33% en hoteles.
Enero: Melbourne, Australia
Puedes aprovechar los buenos precios después de navidad y el Abierto de Australia. Una noche en un hotel puede pasar de 150 dólares a 112 dólares.
Febrero: Honolulu, Hawái
En año nuevo es extremadamente caro, pero si vas en el mes de los enamorados, los precios bajarán considerablemente (un 40% menos en hoteles).
Febrero: Hong Kong, China
Los precios de los hoteles bajan y encontrarás grandes promociones para ir de shopping.
Marzo: Flagstaff, Arizona, Estados Unidos
Es el lugar perfecto para ir al Gran Cañón. En marzo baja la temperatura y puedes encontrar hoteles por menos de 100 dólares.
Marzo: Buenos Aires, Argentina
Una época perfecta para explorar Buenos Aires. Podrás encontrar lugares cinco estrellas por 55 dólares.
Abril: Chicago, Estados Unidos
El precio de los hoteles en esta época baja un 54%. Es una excelente alternativa.
Abril: Copenhagen, Dinamarca
De mayo a octubre está lleno de gente, pero en abril bajan las multitudes y el precio de los hoteles. Te ahorras un 38%.
Mayo: Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Bajan los turistas y la humedad. Los buenos precios aumentan.
Mayo: Londres, Inglaterra
Mayo es un mes perfecto para Londres. Los precios bajan después de una celebración llamada May Day.
Junio: San Antonio, Texas, Estados Unidos
En junio es 49% más económica la estadía.
Junio: Beijing, China
No hay muchas celebraciones en esta época. Esto significa que encontrarás buenos precios. Por un hotel cuatro estrellas puedes pagar menos de 80 dólares.
Julio: Boston, Estados Unidos
Para el 4 de julio hay muy buenas ofertas. Te puedes ahorrar hasta 120 dólares.
Julio: Sydney, Australia
Te ahorrarás un 44% en los precios de los hoteles. Además, las temperaturas veraniegas habrán disminuido bastante (si no te gusta el exceso de calor).
Agosto: Nueva York, Estados Unidos
En la última semana del mes, podrás conseguir los mejores precios y lugares para descansar. Además, es una buena época para aprovechar los eventos de la ciudad al máximo (a pesar del calor).
Agosto: Berlin, Alemania
Agosto es le mes perfecto para encontrar buenos hoteles a buenos precios. Uno increíble se llama Hotel Zoo.
Septiembre: Orlando, Estados Unidos
Si quieres ir a Disney, septiembre es perfecto. Los precios bajan al máximo. Ahorrarás un 40%.
Septiembre: Roma, Italia
Nunca es un mal momento para ir a Roma, pero septiembre es ideal por costos y porque los locales han regresado de vacaciones. Así se vive la magia de Roma como se debe.
Octubre: Nueva Orleans, Estados Unidos
Al final de octubre, además de ser Halloween, es el momento más barato para visitar la ciudad. Un 34% más barato.
Octubre: Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Los hoteles no te costarán más de 80 dólares (promedio).
Noviembre: San Francisco, Estados Unidos
En la semana antes de Acción de Gracias, San Francisco ofrece los mejores precios en hoteles. En este mes, el ahorro es de un 50%.
Noviembre: Rio de Janeiro, Brasil
Las temperaturas estarán ideales y lo precios también. En diciembre los costos suben bastante, así que aprovecha este mes.
Diciembre: Las Vegas, Estados Unidos
No puede haber una mejor forma de celebrar las fiestas de diciembre. Los precios de los hoteles son sorprendentemente bajos este mes. Están un 60% más barato en la tercera semana del mes.
Diciembre: Frankfurt, Alemania
Las dos primeras semanas de este mes son ideales para estar en Frankfurt. No sólo por la magia navideña, sino porque encontrarás buenos precios. Los hoteles están un 56% más económico.
Soñar no cuesta nada, pero con estos datos parece que se está volviendo cada vez más real el poder conocer hermosos lugares del mundo. Dicen que los viajes es la mejor escuela de la vida, conocer otras culturas, otros idiomas y otros paisajes. Con un poco de orden y disciplina se puede lograr, ¿listo para planear tus próximas vacaciones?
Comparte estos increíbles datos, a más de alguien le servirá para su próximo viaje.