Hannah Cohen, una adolescente de 18 años demandó al aeropuerto de Memphis luego de ser maltratada y golpeada por el personal de seguridad del lugar. La joven es sorda y ciega de un ojo y además presenta problemas al momento de desplazarse.
La joven volvía a su casa luego de someterse a una operación por un tumor cerebral junto a su madre Shirley, el 30 de Junio de 2015, mientras hacían el ingreso por el detector de metales del aeropuerto, algo que habían hecho decenas de veces pero que lamentablemente esta vez fue diferente ya que la alarma fue activada.
De acuerdo a The Guardian, la joven dice que la alarma comenzó a sonar porque en esa ocasión llevaba una polera con lentejuelas y pudiese ser que eso hubiese desatado las alarmas del detector de metales, debido a este sonido la adolescente queda desorientada y ve como los guardias empiezan a acercarse a ella.
La madre de Hannah intentó hablar con la seguridad para explicarles el caso de ella, que sufría de una serie de discapacidades pero no tuvo éxito, no la tomaron en cuenta, incluso indican que se burlaron de ella.
La situación se tornó confusa y desagradable mientras más guardias se acercaban al lugar, golpearon a Hannah y la arrojaron al suelo, quedando retenida mientras sangraba por las agresiones.
Luego de esto, Hannah fue enviada al hospital y posteriormente trasladada a la prisión del Condado de Shelby donde permaneció toda la noche.
La joven presentó una demanda por agresión física y emocional, esta ultima también a su madre, por lo que piden una fianza razonable que no supere los 100 mil dólares.
En el aeropuerto no han declarado sobre el tema bajo la excusa de que tienen un protocolo interno de no hablar por litigios que estén pendientes.
¿Te parecen justas estas acciones de la seguridad del aeropuerto?
Comparte!