La historia de Lina Medina Vásquez es una de las más sorprendentes de la historia, ella nació en Huancavelica, Perú el 27 de septiembre de 1933 y es la madre más joven de historia.
En la actualidad Lina tiene 82 años pero cuando tenia apenas 5 años y 7 meses dio a luz a su primer hijo, fue uno de los casos más sorprendentes de la época. El bebé se llamó Gerardo y nació perfectamente sano sin ningún problema fisiológico.
El padre Tiburcio Medina, asustado por el crecimiento de su vientre, llevó a la niña a los chamanes de la aldea presionado por los comentarios de sus vecinos y supersticiones, ya que pensaban que obra de una maldición de un espíritu de los antes, Apu. Estos mismos creyeron que se trataba de un tumor por lo que recomendaron al padre que la llevara la ciudad más cercana.
En la ciudad más cercana el Dr. Gerardo Lozada decidió que lo mejor era derivar el caso a Lima, donde por fin los especialistas le dieron el diagnostico definitivo que la niña estaba embarazada.
Le pusieron el nombre de Gerardo como el doctor que atendió a Lina. El niño peso 2 kilos y 700 gramos y estaba en excelente condiciones de salud, vale acotar que el niño fue criado como el décimo hijo de la familia y sus abuelos como padres. Pero a la edad de 10 años Gerardo se enteró que su madre era Lina y no su hermana como el pensaba.
El hijo de Lina llevo una vida normal y saludable hasta los 40 años, edad en la que murió como consecuencia de una enfermedad en la médula ósea.
Como es de esperarse, el caso fue muy conocido en la época, incluso recibió varias ofertas a nivel mundial para ser exhibidos como fenómenos, el cual el padre rechazo siempre.
Las explicaciones médicas fueron que Lina empezó a menstruar cuando tenia 2 años y 8 meses y se presume que el bebé fue concebido cuando ella tendría 4 años y 8 meses y hasta el día de hoy no hay respuestas sobre como tuvo lugar la concepción.
Por otra parte, Tiburcio, el padre de la niña estuvo preso por varios días pero fue absuelto por falta de pruebas y el caso quedo archivado. Posteriormente las sospechas cayeron sobre uno de sus 8 hermanos que tenía discapacidad intelectual pero tampoco continuó la investigación.
En Perú, Lina se consideró una especie de Virgen María puesto que no había pecado original y que los pobladores tenían fe ciega en que Gerardo era el hijo del Dios del Sol.
Comparte esta increíble historia