En todos los países del mundo existen leyendas de terror que forman parte de la cultura general y popular de cada país, esto le da identidad al país, aunque suene macabro, son historias que pasan de generación en generación como herencia de nuestros ancestros.
Sin duda alguna, Japón es uno de los países con la cultura de terror más rica, pionero en las películas de terror, y característico por su historia en general, Japón resulta ser un territorio bastante llamativo y cuna de muchas historias terroríficas.
Aquí tenemos las 10 leyendas más terroríficas de Japón, te provocarán pesadillas:
“La mujer de la boca dividida”
Kushisake Onna, su nombre significa “La mujer de la boca dividida”, si te la cruzas alguna noche, ella ira de vereda en vereda por ti, es capaz de teletransportarse así que no podrás escapar de ella, siempre estará delante de ti. Usa una máscara quirúrgica y una gabardina. Cuando se aparece, la mujer pregunta: “¿Soy bonita?” si dices que no, te cortará con unas enormes tijeras desde la cabeza hasta la entrepierna, si le dices que sí es bonita, ella te revelará su boca y te preguntará “¿y ahora?” si le dices que no te cortará por la mitad, si le dices que si te hará una sonrisa igual a la de ella en tu cara.
Pilares humanos
Hitobashira o pilares humanos, es un sacrificio humano utilizado en el Japón antiguo, en el que enterraban personas vivas bajo los cimientos de una edificación, en forma de oración a los dioses, para que estos protejan a la misma de ataques ajenos o catástrofes naturales, porque si pasas por una construcción de estas, alguien te siga.
Teke Teke Teke
Teke Teke Teke se le dice al sonido que hace esta criatura mientras se mueve (con sus codos). La historia dice que ella solía ser una señora muy agradable que cayó en las vías de una tren en una estación. El tren la cortó por la mitad en presencia de todos, su ira y rencor son tan grandes que su torso sigue en busca de venganza. Aunque no tiene piernas se puede mover muy rápido y si tienes la desdicha de cruzarte con ella, te cortará a la mita con una guadaña que ella misma hace.
Aka Manto
Aka Manto o el fantasma del baño de mujeres, es una leyenda sobre un cruel y malvado espíritu femenino que suele aparecer en el último inodoro del baño de mujeres. Es el fantasma de una hermosa mujer que cubre su rostro con una máscara ya que en su vida fue duramente acosada, y tras su muerte juró vengarse de todas las mujeres. Cuando una mujer entra el baño escucha una voz que le pregunta si quiere papel rojo o azul. Si la desdichada elije el rojo, muere decapitada dejando un gran charco de sangre, si elige el azul muere estrangulada. Y en caso de que elija cualquier otro color, unas manos saldrán del inodoro y la arrastrarán al mismísimo infierno.
Tomino´s Hell
Tomino´s Hell es el nombre de un poema japonés. La leyenda cuenta que quien lo recita en voz alta muere. Escrito por Yomota Inuhiko y publicado en un libro de poemas llamado “The Heart is like a Rolling Stone” en 1919, oculta un terrible secreto. En algunos casos, quien lo recita solamente se lesiona o enferma, pero la mayoría muere trágicamente. No se ha podido encontrar un video de laguna persona recitándolo, como era de esperar. Pero si el poema pasado por un programa de “síntesis de voz”.
Cabeza de vaca
Una de las leyendas más temidas de Japón, se rumorea que el solo hecho de escuchar la historia ocasionó que los habitantes de una aldea se vieran presos de un terror tan grande que tuvieron escalofríos por días, antes de morir de miedo, literalmente. El gobierno local incluso dijo que la leyenda era muy peligrosa y las copias que existían en papel fueron quemadas, para evitar repetir ese incidente. Un maestro de escuela logró, de manera inexplicable, encontrar uno de los fragmentos de la historia.
El maestro llevó a sus estudiantes a un viaje escolar y les dijo que les contaría la legendaria historia prohibida, pero antes de que pudiese terminar la primera oración, los chicos comenzaron a sentir pánico, gritándole que se detuviera, pero el profesor jamás se detuvo. Se dice que sus ojos se volvieron blancos y que procedió a terminar la historia como si estuviera poseído por una fuerza sobrenatural.
Al cabo de una hora el hombre recobró el conocimiento y se dio cuenta que el autobús había caído en una zanja, todos los estudiantes estaban desmayados y con espuma en la boca, mientras que el conductor yacía sobre el volante, sudando y temblando. No se sabe que ocurrió después, pero el profesor jamás volvió a narrar la historia de “Cabeza de vaca”.
Okiku Doll
Okiku Doll es una muñeca que lleva un kimono y la cual perteneció a una niña, Okiku, cuando ella murió a los 3 años de edad de un resfriado, su espíritu poseyó la muñeca, y ahora su cabello no para de crecer. La muñeca se encuentra en el templo Mannenji. Al inicio su cabello era corto pero creció con el tiempo, nadie se explica como el cabello continua creciendo, pero las investigaciones científicas concluyeron en que el cabello de la muñeca es de un niño de corta de edad, tal vez de Okiku.
El templo es visitado por miles de curiosos cada año que quieren comprobar la fantástica transformación. Hoy aseguran que no solo el cabello ha cambiado, también los labios, ahora abiertos y húmedos, y los ojos de la muñeca observan fijamente a quien la mira, pareciendo tener vida propia.
La chica de la grieta
La chica de la grieta es un espíritu que aparece en las grietas (entre muebles, puertas o cajones). Hay muchos huecos y grietas en cualquier casa, si un día te cruzas con su mirada, ella te pedirá jugar a las escondidas, la segunda vez que la veas, y descubras sus ojos en alguna grieta, ella te arrastrará al infierno.
Inunaki Village
Inunaki Village es un misterioso pueblo que está completamente aislado de otros pueblos, de su propio país. No es segura su existencia, aunque muchos dicen que sí. Hay un cartel en la entrada del pueblo que dice “La constitución de las leyes de Japón no se aplican aquí”. se dice que la gente de este pueblo vive de una forma extremadamente rara. El incesto, el canibalismo y el asesinato es muy común. Por alguna razón, no se puede usar ningún tipo de dispositivo eléctrico en el pueblo. Hay viejas tiendas y teléfonos públicos en el pueblo pero no se puede llamar a nadie. Muchos han visitado el pueblo, pero ninguno ha regresado.
Kiyotaki Tunnel
Kiyotaki Tunnel es un túnel construido en 1927 y mide 444m (el 4 es un número maldito para los japoneses, como el 13 para los occidentales). Este túnel ha sido perseguido por todos los trabajadores que murieron durante su construcción, trabajaron en condiciones inhumanas, como esclavos, y muchos murieron en el túnel a causa de ello.
Se dice que los fantasmas se pueden ver en este túnel, de noche, incluso pueden entrar en tu auto al pasar y ocasionarte un accidente. Hay un espejo en el túnel, si lo miras un fantasma en el reflejo te mirará y morirás de una forma terrible. La longitud del tunal puede varias dependiendo de si se mide por la noche o por el día.
Comparte con tus amigos