Nada justifica un ataque, menos si personas inocentes resultan muertas o heridas. Los tres ataques ocurridos este martes nos afecta a todo el mundo, puesto que fueron civiles los que fallecieron; padres, madres, niños, esposos, amigos, compañeros.
A este momento ya se esta hablando de una veintena de muerto y más de un centenar de heridos, que dejó los dos artefactos explosivos en el aeropuerto de Zaventem y una posterior en una de las estaciones del metro Maelbeek en el centro de Bruselas.
Pero, ¿quién habría sido el autor de estos monstruosos ataques? Se presume que un grupo de yihaidstas (una de las ramas mas violentas y radicales del islam) estaría detrás de los ataques , tras ver a Bélgica como un aliado de Francia y después de cuatro días de la captura en Bruselas de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los atentados en París.
Pese a las sospechas, aún no hay grupos que se hayan adjudicado el ataque.
Los ataques fueron producidas a las 7:00 am hora local, momento de gran tráfico y concurrencia de público, tanto en el aeropuerto, como en el metro de la ciudad.
Por el momento, Bélgica esta paralizada. Las autoridades ordenaron el cierre de la red de metro, de las tres principales estaciones de trenes y el servicio de Eurostar, el tren que une Londres con Bélgica. Así también los autobuses y tranvías dejarán de circular.
Las autoridades han decretado “máxima alerta terrorista” nivel 4, en la frontera en todo el país.
Los diferentes líderes internacionales han mostrado su apoyo al país Europeo, enviado distintos mensajes tanto a los familiares de las victimas como a quienes experimentaron en vivo los trágicos ataques.
No queremos ver más gente sufriendo por pensamientos religiosos, nacionalistas o de ningún tipo. Repetimos NADA justifica tomar la vida de otros. Nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido algún integrante y al país que esta estremecido por el miedo en estos instantes.
Comparte