Quizás casi todos crecimos escuchando que “a quien madruga, Dios le ayuda”, prácticamente considerando como flojo a cualquiera que se dedicara a dormir más que los demás. Pero, lo que es cierto, es que muchas de las personas que se levantan a las 5 o 6 de la mañana para comenzar su día, acaban el mismo de manera mucho más lenta que los demás.
Es como si el mundo estuviera dividido en 2 realidades, quienes se levantan más temprano pero se quedan sin fuerzas antes de acabar el día y quienes se dedican a dormir 1 o 2 horas más, terminando el día de mejor manera.
Pero, ¿creerías si te dijo que realmente son estos últimos los que son considerados más inteligentes y creativos?
Según Una Investigación, Realizada Por La Universidad De Madrid, Se Comprobó, Luego De Estudiar A 1.00 Estudiantes, Cuyas Rutinas De Sueño Consistían En Dormirse Más Tarde Y Despertarse Más Tarde En Las Mañanas, Que Estos Estudiantes, Al Ser Comparados Por Sus Pares Que Se Dormían Y Levantaban Más Temprano, Tenían Resultados Considerablemente Mayores, A La Hora De Medir Su Coeficiente Intelectual E Inteligencia Lógica.
La Revista Web, Abc Science, Publicó Un Interesante Hallazgo Realizado Por La Universidad Católica Del Sagrado Corazón, En Milán, En La Que Se Pidió A 120 Hombres Y Mujeres De Diferentes Edades Que Respondieran Un Cuestionario.
En Este, Se Les Preguntaba Si Es Que Ellos Creían Que Eran Más Productivos De Día O De Noche. Según Sus Respuestas, Eran Clasificados En Grupos Y Se Les Pedía Que Realizaran 3 Pruebas, En Las Que Se Medía La Originalidad, La Capacidad De Elaboración, La Fluidez Y La Capacidad De Ser Flexibles.
“Las Personas Con Tendencia A Mantenerse Más Tiempo Despiertos En La Noche, Superaron Considerablemente A Quienes Se Levantaban Más Temprano, En Las Pruebas Tomadas. Quizás, Lo Más Probable Es Que Se Deba A Su Espíritu Poco Convencional Y A Su Habilidad Para Encontrar Soluciones Poco Comunes.”, Afirma Marina Giampietro. Docente Del Departamento De Psicología De La Universidad Católica Del Sagrado Corazón De Milán.
Entonces, ¿Cuál Es La Clave? Al Parecer, Sería Aprovechar El Momento En El Que Somos Más Creativos Y No Levantarse Más Temprano, Pues Esto No Es Sinónimo De Ser Más Productivos.
Otra Investigación, También Avala La Tesis De Que La Hora A La Que Las Personas Se Despiertan, Tiene Mucho Que Ver Con Su Productividad Y Con La Sensación De Cansancio Que Sienten Al Final Del Día.
Los Investigadores De La Universidad De Liege En Bélgica, Midieron Los Niveles De Energía De Un Grupo De Personas Cuando Estos Recién Despertaban Y Luego 10 ½ Más Tarde.
Increíblemente, Quienes Despertaron Más Temprano Y Quienes Despertaban Más Tarde, Tenían Los Mismos Niveles De Productividad Al Despertar, Sin Embargo, La Historia Era Diferente 10 Horas Después.
Quienes Se Levantaban Más Temprano, Mostraban Una Actividad Mucho Menor En Las Regiones Del Cerebro Relacionadas Con La Capacidad De Prestar Atención Y Con El Reloj Interno Del Cuerpo. Por Consiguiente, Quienes Se Levantaban Más Tarde, Tenían El Cerebro Con Los Receptores Mucho Más Pendientes.
Créditos: dailymailuk
Ya sabes, esta es la respuesta perfecta cuando te llamen flojo por disfrutar un poco más de las horas de sueño que tiene tu día. No necesariamente por levantarte más temprano, serás más productivo, pues a final del día no podrás llevar a cabo tus tareas con la misma energía que alguien que se toma un tiempo más en la mañana.
¡Estos datos son muy interesantes, no te los dejes para ti solo y compártelos!