Le Dijeron A Su Madre Que Lo Dejara Morir. A Sus 40 Años Cuenta Cómo Es Ver La Vida Al Revés

Hay algunas personas que nacieron con mayores dificultades, pero aun así supieron darle una vuelta a la vida y ser inspiración para muchos otros que en vez de verlos con problemas, los ven como un modelo a seguir.

 

Asi es la vida de Claudio Viera de Oliveira, este brasileño nació con una rara malformación congénita llamada artrogriposis multiple, un síndrome que se da con muy poca frecuencia y es caracterizado por la existencia de contracturas que afectan a varias articulaciones o miembros del cuerpo, además de asociar problemas en órganos vitales.

Publicidad

 

Viera nació con su cabeza al otro lado, además de tener deformidades en sus piernas. Cuando nació los doctores le dijeron a su madre que lo más recomendable era que lo dejara morir, pero pese a todo pronóstico, su madre le entregó el amor que Claudio necesitaba para crecer fuerte y desarrollarse.

 

foto 1

foto 2

Publicidad

 

Hoy a los 40 años, Claudio es capaz de vivir su vida como cualquier persona, pese a su condición física.

Pese a no poder mover sus manos, este hombre aprendió a usa su boca y así poder cumplir con sus necesidades como usar un teléfono, usar un ordenador o, incluso, poder escribir. Fue así como pudo escribir su libro “O mundo está ao contrário” (el mundo esta al revés) donde relata su vida antes de cumplir 40 años, el cual ha sido publicado en el Museo de Arte de Sao Paulo.

Además de su libro, Claudio recorre el país dando charlas inspiracionales a distintas instituciones y en eventos especiales, por lo que su vida es muy agitada y llena de aventuras.

foto 3

foto 4

foto 5

la gente comienzó a decirme que mi bebé iba a morir porque tenia serias dificultades para respirar cuando nació. Algunos me dijeron que no lo alimentara” comenta la mamá de Claudio, quien ignoró los consejos de los médicos y le enseñó habilidades para poder vivir de forma independiente.

 

“Desde que fui niño, siempre me ha gustado mantenerme ocupado y trabajando- no me gusta depender totalmente de otras personas” comenta Viera de Oliveira. “Hago un poco de contabilidad, haciendo búsquedas para clientes y consultas”. Pese a su esfuerzo, este hombre ha tenido que aprender a pedir ayuda para algunas cosas, puesto que su condición le impide ser totalmente ser independiente fuera de su casa, ya que no puede usar silla de ruedas por su inusual forma física y no puede mover sus piernas, ya que están fijas. Pese a ellos, hay otras actividades que ha podido desarrollar sin problemas “He aprendido a prender la televisión, tomar mi teléfono celular, encender la radio, usar internet, mi computador- Hago todo esto por mi mismo” Igualmente, su independencia se reflejo en sus estudios, donde aprobó exitosamente en una escuela común y posteriormente se recibió como contador en la Universidad Estatal de Feira de Santana, Brasil.

El secreto de su seguridad de su personalidad fue, según su madre, la forma de crianza. “nunca intentamos arreglarlo y siempre quisimos que hiciera cosas normales que todo el mundo hace” Comenta la señora Oliveira, agregando “por eso es tan seguro. No se avergüenza de caminar en la calle- él canta y baila”

 

foto 6

foto 7

foto 8

 

A los 8 años, Claudio comenzó a caminar en sus rodillas, ya que antes había tenido que ser llevado en brazos a todas partes. Su familia tuvo que arreglar el piso de la casa para que el pudiera caminar alrededor sin lastimarse.

Su cama, interruptores y luces tuvieron que ser puestas en lugares más bajos para que pudiera hacer cosas por él mismo, sin pedir ayuda.

 

“a través de mi vida fui capaz de adaptar mi cuerpo al mundo. Ahora mismo, no me veo como una persona diferente. Soy una persona normal. No veo el mundo al revés. Esta es una de las cosas de las que siempre hablo en mis intervenciones como un orador público. Hoy en día es mucho más fácil lidiar con el público. Ya no tengo miedo de eso y puedo decir que soy un profesional orador publico internacional y recibí invitaciones de muchas partes del mundo”, comenta Claudio quien es un verdadero sobreviviente.

 

foto 9

 

¿Qué te parece la historia de Claudio? Comparte con tus amigos.

Publicidad