En los últimos años los centros de defensa y control de conservación animal han cobrado fuerza, desafortunadamente el maltrato hacia ellos también lo ha hecho.
La organización Volunteer Southern Africa ofrece la oportunidad de explorar Sudáfrica no como turista sino como voluntario inmerso en la cultura, animales, gente y todo el estilo de vida de ese país, ya que cuentan con programas respetuosos donde sus voluntarios trabajan y aprenden.
Los animales que viven en esta reserva pueden hacerlo en paz, reciben los cuidados y las condiciones necesarias para poder garantizar su supervivencia.
En muchos casos las relaciones se dan desde distintas especies que llegan a convivir juntas, lo que genera relaciones impensables en un entorno natural.
Este es el caso de un bebé leopardo y su mejor amigo, un perro que lo adora y no puede parar de jugar con él.
Todo el que ve estas imágenes se sorprende de que un animal tan grande y peligroso como un leopardo este jugando con el máximo cuidado con su mejor amigo, (un perro) y más asombra su extrema delicadeza al jugar con el perro e igualmente con la gente que lo cuida.
Desafortunadamente estos animales no pudieron estar en su ambientes natural, pero por otra parte son afortunados al estar bien cuidados y en las condiciones adecuadas para ello.
Se trata de animales que ha sido imposible liberar ya que, no han desarrollado los instintos y habilidades que necesitan para poder sobrevivir por sí mismos en la naturaleza.
Y lo bueno de esto, es que da paso a imágenes que no podemos ni ver ni considerar normalmente, como estos dos mejores amigos.
Mira el video aquí, te aseguro que te sorprenderá.