Pedófilo Fue Linchado En Una Iglesia En Argentina, Luego De Ser Condenado

Un músico luego de haber cumplido su condena en la cárcel por un caso de pedofilia fue golpeado de manera salvaje en Argentina, el hecho sucedió en una catedral cuando participaba de un concierto y murió después de un mes de agonía, según lo que informó el sacerdote.

En el 2010 el profesor de música Marcelo Fabián Pecollo de 42 años, fue condenado a 30 años en la cárcel acusado de abusar de 5 menores de un preescolar.

Luego, su pena fue reducida solo a 8 años, pero como había cumplido ya prisión preventiva quedó en libertad en el 2014, cumpliendo solo 4 años de los 30 que inicialmente se le habían dictado. 

Publicidad

El músico trabajaba como trompetista en la pequeña Orquesta de la localidad de Morón (periferia Oeste de Buenos Aires) y el 30 de Octubre mientras ofrecía un concierto junto a su banda en la catedral de la misma localidad, fue atacado.

El hecho ocurrió durante el recital, y un grupo de personas identificadas como padres de la escuela donde ocurrieron los abusos ingresó  a la catedral al grito de:

“Hay un pedófilo y violador en la iglesia y está tocando en esta orquesta”.

El hombre al ver esto intentó escapar, pero 3 personas lo habían acorralado, lo golpearon y uno de ellos tomó la trompeta para pegarle, según informan los testigos.

“Cuando llegué, esas personas se estaban yendo. Había muchísima gente en la iglesia. Yo me quedé con el muchacho (Pecollo), le pegaron mal, él estaba muy, muy mal, hasta que llegó la policía y la ambulancia. El muchacho entró en coma y murió el viernes pasado”.

Explica el sacerdote Jorge Oesterheld que no se encontraba en el lugar durante el concierto.

Oesterheld calificó el hecho como “un hecho gravísimo”

“Le dicen justicia por mano propia pero es venganza, fue un asesinato”.

Pecollo había sido denunciado en un principio en el 2007 por la madre de un niño de 4 años, a la que posteriormente se le sumaron otros 6 casos presuntamente ocurridos en la misma escuela de la periferia Oeste de Buenos Aires.

La justicia aceptó cinco de los siete casos presentados en su contra, determinando una sentencia de 30 años, pero tras la apelación, un tribunal de casación lo absolvió de cuatro hechos, por lo que se le redujo la pena. 

¿Te parece justo lo que hicieron estos padres o no?

Comparte

Publicidad