Por mucho tiempo, una mujer estaba aislada del mundo y era maltratada por su esposo, vio como escape enviar nota de ayuda en la tarea de su hijo.
Ella no tenía acceso a redes sociales o cualquier otra comunicación con el mundo, inclusive no podía salir de casa sola, ya que él la encerraba o salían juntos.
A mediados del mes de abril, una nota de “El País”, la mujer de nacionalidad uruguaya, decidió comunicarse a través de la tarea de su hijo y le pidió que cuando le revisaran los cuadernos, le dijera a la profesora que mirara con detención.
Una vez que la profesora abrió uno de los cuadernos, se dio cuenta de la terrible nota donde la ,madre pedía auxilio, indicaba los datos personales y la dirección donde la tenía encerrada.
Al descubrirse esto, la docente no dudo en alertar de inmediato sobre la situación, alertó al colegio y al Centro Municipal de la Mujer de Benalmádena (Málaga) y sobre todo a la policía.
El centro escolar en conjunto con las autoridades, llamaron a la pareja a una supuesta “tutoría” y allí todo se reveló.
“El aislamiento y el control por parte del agresor es muy común en el ciclo de la violencia y este caso era especialmente fuerte”.
Rosa del Mar Rodríguez, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga
Uno de los policías de la Unidad de la Familia logró conversar a solas con la víctima y tras el testimonio detuvieron al hombre por violencia de género.