Las Mándalas o Mandalas, como se conocen también, son representaciones simbólicas espirituales y rituales utilizadas en el budismo y el hinduismo. En algunas culturas, estas son una representación de equidistancia con respecto a un centro, pero en otras, eran utilizadas para rituales mágicos.
También, dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra el pintar mándalas. Existen publicaciones en libros para colorear, parecidos a los que son para los niños y, el propósito de estos, es solo relajar a las personas y permitir que fluya su imaginación.
Desde hace un tiempo, las Mándalas se han hecho muy conocidas en el mundo occidental y por esto, te contamos lo que una artista ha hecho con ellas…
Suzan Drummen, Es Una Artista Holandesa, Que Ha Ganado Una Alta Notoriedad Últimamente Con Sus Extensas Y Caleidoscópicas Composiciones Con Un Toque Muy Personal.
Es Que, Con Espejos, Cristales De Colores, Metales Cromados Vidrios Y Algunas Piedras Preciosas, Esta Artista Hace Que Su Trabajo Sea Realmente Deslumbrante.
Con Una Increíble Precisión, Ella Hace Que Su Trabajo Parezca Imposible, Pues Crea Gigantes Mándalas Muy Geométricas Y Sin Basarse En Un Boceto Ni Nada Previamente Planificado.
Dependiendo Del Espacio Que Tenga Disponible, Se Adapta A Él Y Crea Su Hermoso Trabajo.
Suzan, Se Las Arregla Ara Jugar Con La Forma Arquitectónica De Sus Instalaciones. Con Círculos, Espirales Y Hermosas Formas Que Se Extienden Por Las Paredes, En Las Personas O A Veces Sueltos, Creando Un Increíble Y Colorido Recorrido Para Sus Visitantes.
Usa La Luz, El Color Y El Recorrido Visual, Para Lograr Generar Una Experiencia Sensorial Muy Atractiva. Si Se Observa Desde Lejos, Parece Ser Muy Ordenada Y Definida, Pero Una Vez Que Te Vas Acercando, La Percepción Se Altera. Incluso, Algunos Llegan A Marearse O Confundirse Debido A Los Increíbles Detalles.
Pero, No Es Tan Fácil Como Crees, Pues Su Obra Requiere Una Gran Paciencia Y Precisión. Además, Para Todo El Proceso De Selección Y Disposición De Los Elementos A Utilizar, Se Requieren Al Menos Unas 6 O 10 Personas, Que Trabajan Junto A Ella.
Créditos: saketekilla
¡Realmente esta es la definición de un trabajo deslumbrante! Su capacidad de juntar colores y crear increíbles efectos, sorprenden a las personas de todo el mundo.
¡Si te gustó esta nota, no dudes en compartirla!