Mantén Tu Casa Con Un Rico Aroma Y Libre De Tóxicos Con Estos Fáciles Ambientadores

Mantener la frescura del hogar parece algo difícil si cuentas con mascotas, cocinas o tienes tuberías, y si no tienes el tiempo de ventilar continuamente, se transforma en una lucha perdida.

Para eso, el mercado nos ofrece una serie de alternativas, pero la mayoría de los ambientadores comerciales contiene aditivos tóxicos u olores tan fuertes que no hacen más que empeorar el problema y además pueden causar reacciones alérgicas o provocar problemas a personas que sufren problemas respiratorios.

Publicidad

Otra de las alternativas son las velas aromáticas, pero no siempre son del todo seguras, puesto que no es aconsejable mantenerlas encendidas por más de una hora, ya que la combustión igualmente emana gases nocivos.

Para solucionar este problema los amigos de Hacking Life recopilaron tres ideas para crear eliminadores de olores y desodorantes ambientales que si funcionan y además no contienen tóxicos dañinos. Te los dejamos a continuación.

• Ambientadores con agua caliente, frutas y hierbas

foto 1

En un jarro resistente al calor, pon 3 Naranja en torrajas, canela y clavo de olor (también puedes utilizar Limón, Romero y Laurel) y agregas agua hirviendo a la mezcla. El vapor del agua desprenderá un rico aroma que durará por horas.
Si quieres, puedes mezclar en una olla pequeña y ponerla a hervir fuego lento, por unas horas.

• Ambientador de aceites y bicarbonato

foto 2

Publicidad

En un frasco de vidrio, mezcla bicarbonato de sodio y unas 20 gotitas del aceite esencial que más te guste. Tapa el frasco con tela delgada o papel decorativo y haz unos 10 agujeros pequeños para que salga el olor.

• Eliminador de olores con vodka
foto 3

Mezcla una parte de agua destilada, ¼ de vodka y 20 gotas de aceite de esencia aromática en un jarro con dispensador de aerosol. El alcohol hará que el aceite se disuelva, pero conservará el aroma, por lo que tendrás un eliminador de malos olores que no mancha.

Comparte este útil dato con tus amigos y cuéntanos que tal te funcionan.

Publicidad