Va a ser imposible que llegue el día en que nos cansemos de encontrar lugares maravillosos para descubrir en el mundo. Es que la naturaleza nunca deja de sorprendernos y cada día aparecen lugares más hermosos e increíbles que los que ya conocíamos. Nuestro planeta es tan grande que es imposible conocerlo todo, pero gracias a la tecnología podemos conocer todo a través de imágenes tan bellas que nos hacen sentir que estamos ahí. Disfruta estas maravillas.
Bosque submarino
Se encuentra en la Costa de California y está hecho de laminariales, algas que crecen en aguas cristalinas y ricas en nutrientes a temperaturas por debajo de los 20º C. Los bosques de algas pueden crecer hasta medio metro por día y alcanzar alturas de hasta 80 metros, lo que los convierte en el refugio perfecto para muchas especies marinas.
Isla de papel
Esta isla está en la costa Andaman, en el sudeste de Tailandia. Su nombre “Koh Lipe” significa “Isla de Papel” en el leguaje nativo y se refiere al color blanco de la arena y a su aparente fragilidad.
Playa entre acantilados blancos
Para ver esta playa tienes que ir a Italia. Scala dei Turchi es su nombre y se encuentra al sur de Sicilia, el color blanco de sus acantilados se debe a que está constituida de roca marga.
Arco natural de 90 metros de altura
Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en Estados Unidos y se le conoce como Puente del Arco Iris. Se encuentra entre los arcos naturales más grandes del mundo, con 85 metros de longitud, 10 de ancho y 90 de altura.
Arrecife con forma de corazón
El lugar ideal para los románticos. Este arrecife fue descubierto en 1975 por un avión que sobrevolaba las islas Whitsunday, ahora es símbolo de la región y de la Gran Barrera de coral de Australia.
Lago azul
El lago Pukaki es una de las grandes atracciones de Nueva Zelanda. Su color azul se debe a que es alimentado por glaciares.
Bosque prehistórico
El Parque Natural Nahuelbuta se caracteriza porque en él crece un bosque de araucarias, especie que existe desde tiempos milenarios. Se encuentra en la cordillera de la costa, Chile.
Playa entre rocas
Se encuentra en la isla Ko Nang Yuan, un lugar pequeño con varias playas que surgieron en medio de formaciones rocosas y pequeñas selvas.
Cascada en el desierto
Las cascadas Grand Falls tienen más altura que las cataratas del Niágara y caen sobre un paisaje árido y arcilloso de Arizona, Estados Unidos.
Increíble cascada
La cascada Detian, es una gran sorpresa en los paisajes de China. Forma parte del río Guichun y tiene 120 metros de ancho.
Cañón de rocas rojas
Este cañón de características únicas se encuentra en el Parque Nacional Waterton Lake, en Alberta, Canadá.
Playa que cruza el Amazonas
Este lugar está literalmente perdido en el Amazonas y surge entre los meses de julio y enero, en los que la baja de agua crea este pequeño paraíso.
Bosque sumergido
En 1911, en Kazajistán, un terremoto hizo que las tierras se deslizaran dejando un área de bosque en medio del agua del lago que lo rodeaba. El bosque quedó sumergido, pero los troncos que sobrevivieron permanecen erguidos y sobrepasan el nivel del agua.
Roca con forma de retícula
Esta es la forma natural en la que se erosión la roca en el suelo de Tasmania. Esto se debe a un fenómeno extraño llamado “pavimento teselado”.
Imponente salto de agua
Las Cataratas Manawaipuna son parte de las maravillas de Hawaii, se encuentra en una propiedad privada fuera del alcance de los turistas. Fue parte de la escenografía de la película Jurassic Park.
Isla con forma de media luna
También se encuentra en Hawaii y se trata de un cráter volcánico que sobresale de la superficie marina. Su nombre es Isla Molokini.
Cascadas de Agua Azul
Se encuentran en Chiapas, México y se forman ya que las corrientes de varios ríos se unen en la zona. Su color característico se debe a la presencia de sales con carbonato.
Roca bonsai
Sobre esta curiosa roca en el lago Tahoe, Estados Unidos, se produjo naturalmente el fenómeno bonsai.
Chimenea natural
Este volcán activo, llamado Avatsjinskij, se encuentra en Rusia y ofrece a quienes lo visitan espectáculos únicos de fumarolas.
Montaña de fuego
Este increíble paisaje se encuentra en Indonesia. Se trata de un volcán activo llamado Monte Merapi que en los últimos 460 años ha tenido 69 erupciones.
Playa de arena verde
Otro paisaje originario de Hawaii. La arena de la playa Papakolea es verde debido a un mineral proveniente de las cenizas volcánicas.
Manantial en cascada
Este extraño fenómeno se lleva a cabo en California, Estados Unidos. Sus 15 metros de altura y 46 de ancho son alimentados por manantiales que bajan por la pared de un cañón.
Cascada de gran altura
771 metros de caída distinguen a la catarata Gocta en Perú. Fue descubierta hace pocos años y es una de las más altas del planeta.
Mundo subterráneo
La cueva Lechuguilla, en Estados Unidos, ofrece un paisaje que parece sacado de otro planeta. Es la cueva conocida más larga del mundo.
Playa única
Las aguas de la playa Odeliz, en el sudoeste de Turquía, son tal calmadas que la hacen parecer una laguna. Su peculiar forma nos recuerda a una península en medio de una bahía.
Cráter blanco
Lo podrás encontrar en Indonesia, se llama Kawah Putih. Es un cráter inactivo con un lago de aguas ácidas y tonalidades que pasan del blanco al celeste, esto por el efecto del sulfuro y la oxidación.
No puedo dejar de sorprenderme con los lugares maravillosos que hay en distintas partes del mundo. Dan ganas de salir de inmediato a conocerlo todos. Pero por ahora me conformo con disfrutar de sus hermosos colores a través de estas lindas fotografías.
Comparte tú también estos increíbles paisajes, tal vez alguien se anime a llevarte a conocerlos.