El problema de la extinción de las abejas es bastante grave, una gran cantidad de los alimentos dependen de la polinización que ellas realizan y también podrían extinguirse.
Pensando en ello, la famosa marca de cereales Cheerios producidos por la firma General Mills anunciaron que regalarán semillas de flores silvestres en EEUU e Inglaterra para que las personas las planten y así contribuir a ayudar a estos insectos, su meta es distribuir 100 millones de semillas.
Afirma General Mills que:
“Más de dos tercios de cultivos usados para alimentar a la gente son polinizados por abejas, pero ellas están desapareciendo por millones en todo el mundo. La gente necesita a las abejas, y ahora las abejas necesitan a la gente”.
Y de esta manera lanzan la campaña Bring Back The Bees para que niños y familias en general puedan colaborar a frenar la extinción de estos insectos.
También anunciaron que convertirán 1.335 hectáreas de sus cultivos de avena en un extenso jardín para recibir a las abejas y así ayudarlas en el importante proceso de polinización.
Además de repartir las semillas, la marca también ha decidido retirar de sus envases la tradicional imagen de la abeja Buzz para así generar conciencia respecto a la preocupante situación que puede generar enfermedades, pesticidas, pérdida de hábitat o cambio climático.