La piel es el órgano del cuerpo más grande y es por eso que necesita mucho cuidado. Para eso existen diversos tratamientos y cremas para mejorar la textura. Sin embargo, las cosas naturales siempre van a ser mejores y por eso esta receta va a ser ideal para tu cuerpo, además de ser muy económica. Te ayudará a renovar el aspecto de la dermis y a mejorar la salud cutánea, eliminando impurezas y células muertas. Hay quienes usan exfoliantes especiales para eliminar el vello facial y del cuerpo.
Hay muchas causas que explican la aparición de vello en la cara. Algunas son causas congénitas, a veces síntomas de un desequilibrio hormonal dado por un embarazo, por estrés, etc. Todos estos factores contribuyen a tener imperfecciones del cutis.
La avena tiene una textura granulada suave que la convierte en un gran agente purificador ya que contiene avenatramidas, que ayudan contra el daño del sol, el enrojecimiento y la picazón. Cuando usas una máscara con ingredientes nutritivos para tu piel como pueden ser la avena, el limón y la miel, estás contribuyendo a una piel sin vello además de brillante y tersa.
Ingredientes: 1/2 cucharadita de harina de avena, 6-8 gotas de jugo de limón, 1 cucharada de miel.
Toma la avena y muélela para obtener harina de avena. Agrega el jugo de limón y la miel. Revuelve bien y aplica la mezcla en la cara de manera uniforme. Concéntrate más en la zona donde se encuentra el bello. Deja reposar durante unos 15 a 20 minutos y luego frota suavemente la cara con movimientos circulares de 2 a 5 minutos. Frota en contra de la dirección del crecimiento del pelo. Luego lava con agua y repite el proceso 2 a 3 veces por semana hasta conseguir el resultado que se desea. Recuerda limpiar muy bien la mezcla de tu rostro ya que el limón puede llegar a tener una reacción no deseada cuando se expone al sol.
Los vellos son algo molesto, especialmente en las mujeres y en lugares visibles como el rostro. Por eso este método puede servirte de mucha ayuda si es que tienes problemas con eso. No dudes en optar por lo natural, porque tu piel lo necesita y merece que le des el mejor trato.
A más de alguno de tus contactos le servirá este consejo, compártelo.