Todo comenzó con el paso de Victoria Beckham por las pasarelas de Nueva York, que dejó a todo el mundo hablando, pero no de los diseños de sus ropas. Las modelos elegidas a cargo de llevar la nueva colección sobre la pasarela, eran tan delgadas que el publico resultó indignado. Un comentario en Instagram de la ex Spice Girl dice:
“Sería refrescante que @victoriabeckham contratara modelos de tamaños más normales. Todo lo que veo es piel y huesos, no la ropa”.
Victoria Beckham se unió a la campaña “La belleza es salud” en el año 2010, donde se prohibe el paso de modelos en extremo delgadas en sus eventos.
Pero las modelos en cuestión, no se quedaron atrás y dieron un giro inesperado a través de su Instagram
Estas mujeres de solo “piel y hueso” como fueron nombradas, subieron fotos a las redes de cosas deliciosas y sanas
Y otros usuarios continuaron el debate en el Instagram de la Sra. Beckham
“No es un hecho, que se vean bien, sólo porque son delgadas no significa que estén enfermas.”
“Es tan ofensivo llamar a alguien anoréxica o un esqueleto como decirles que son gordas. Me rompe el corazón que sean mujeres las que van juzgando el cuerpo de otras mujeres.”
Y por otro lado, Sarah Vines, una periodista de The Times y The Daily Mail, continuó rebatiendo:
“La mayoría de los diseños remarcaban las costillas, estomago y brazos flacos hasta el hueso gracias a cortes y fajas (…) incluso las telas – terciopelo arrugado y seda – no perdonaban a nadie, hechas para remarcar los planos lisos del cuerpo, no las curvas.
(…)
Esto es thinspiration en forma de ropa, la versión de pasarela de esas fotos que ponen las celebridades con el hueco entre sus muslos para recordarle a los meros mortales su innata superioridad física.(…)”
La polémica es de nunca acabar
Ya que se resulta complicado dar una respuesta definitiva sobre la salud de las modelos a simple vista, y juzgando solo por apariencia, parecen estar pasándolo muy bien.
¿Qué crees tú? ¿Estarán matándose de hambre o alimentándose sanamente?
Comparte