Si alguna vez has tenido un hijo o estás a punto de tenerlo, debes saber que la lactancia a pesar de ser una de las etapas más hermosas de la vida, al principio, puede llegar a ser muy dolorosa y existen muy pocas soluciones para poder aliviar el dolor entonces, ¿qué haces cuando tus pechos están hinchados y adoloridos, debido al amamantamiento?
Puede que lo que vas a leer a continuación te parezca un poco extraño, pero ya ha sido probado por muchas mujeres quienes han obtenido excelentes resultados. Se ponen hojas frías de repollo en los pechos y santo remedio. Incluso, alivian los dolores debido a problemas con tu sujetador.
Las plantas de la familia de las coles, son todas eficaces para estas dolencias: la col rizada, col blanca, col verte, etc. Esto, ha sido comprobado en un breve ensayo científico, que ha logrado demostrar que las hojas de estas verduras tienen el mismo efecto calmante que una compresa fría o caliente.
Si te tientas a hacer la prueba, prepara tus hojas metiendo un repollo entero durante una hora al refrigerador, luego retira las hojas del exterior y arranca 2 del interior. Lávalas muy bien con agua fría y córtales los restos de tallo, también, haz un agujero en el medio para que el pezón respire por el y deja las hojas sobre tus pechos por unos 20 minutos.
Verás cómo tus pechos se sentirán más relajados y aliviados. Retira las hojas cuando las sientas tibias y repite las veces que sea necesario y claro está, que si las molestias persisten, debes visitar a un médico, pues el amamantar la mastitis puede ser muy complicada.
Este remedio es completamente natural y efectivo, ¡no dudes compartirlo!