Luego de 1 año de haber arrojado por la ventana se su coche a su cachorro, esta mujer que le provocó rotura de cráneo y dañó su cerebro, llamada Alsu Ivanchenko no está dispuesta a disculparse por sus actos.
La semana pasada durante el juicio se le preguntó a Ivanchenko si tenía que algo que decir por el maltrato a su mascota, ésta solo se limitó a sacudir la cabeza, señalando que no.
La perrita no pesaba ni medio kilo, una mestiza de bichón maltés y shih tzu, a la que había llamado copo de nieve.
Ivanchenko la habría lanzado a las vías del tren para que muriera dentro de una bolsa de plástico en Staten Island, Nueva York.
Dado que el mes de septiembre del año anterior, la neoyorquina de 35 años la había llevado a una clínica veterinaria donde se le fue diagnosticada una fractura en la pierna, pero Ivanchenko negó haber lastimado al animal.
Y lo que si hizo después fue meterla en una bolsa de plástico negro y arrojarla como cualquier basura.
Según el argumento de Ivanchenko fue que, el tratamiento del animal era muy costoso y que no lo podía cubrir así que optó por deshacerse de ella.
“No me lo podía permitir, así que por eso la puse en la bolsa y la dejé al lado de la carretera”.
las autoridades afirman que la mujer después compró un nuevo cachorro para reemplazar a Copo de nieve.
Afortunadamente dos buenos samaritanos consiguieron a copo de nieve ensangrentada , la cual la llevaron al veterinario y presentaba dos fracturas de cráneo y un traumatismo en el cerebro, además de una patita rota.
Inicialmente las lesiones de la pequeña eran tan graves que el veterinario recomendó sacrificarla, pero gracias al apoyo del equipo veterinario, lograron salvarla.
Así Copo de nieve se pudo recuperar, y durante los suficientes 7 meses, su salud mejoró notablemente, y fue adoptada por una nueva familia que la rebautizado Charlotte y que le da todo su amor.
Debido a sus crímenes, Ivanchenko ha sido condenada a 1 año de cárcel y a pagar 21.795 dólares como restitución a ASPCA, además de habérsela prohibido ser dueña de otro animal durante 15 años y su nombre será identificado en el registro de abuso animal de Nueva York por 5 años más.
Afortunadamente cada día son más los juzgados por este tipo de crímenes, y finalmente harán que lo piensen dos veces antes de cometerlos.